Cierra oficialmente la LV Serie Nacional con Gala de Premios en Ciego de Ávila

Integrantes del equipo de béisbol de Industriales de La Habana en el Estadio Latinoamericano de La Habana. (EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo)
Integrantes del equipo de béisbol de Industriales de La Habana en el Estadio Latinoamericano de La Habana. (EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo)

 

En la noche de este jueves quedó cerrada oficialmente la LV Serie Nacional de Béisbol, con una gala de premiaciones que se celebró por primera vez fuera de la capital, en el Teatro Principal, en la central provincia de Ciego de Ávila.

El local se repletó con un público orgulloso de sus peloteros y con la presencia de incontables funcionarios y burócratas.

La ceremonia, que se había organizado como un homenaje al béisbol cubano, terminó siendo parte de las actividades por la celebración del 90 cumpleaños de Fidel Castro, el 60 aniversario del desembarco del yate Granma y el 50 de “la epopeya del buque Cerro Pelado”. En menos de una hora, entre piezas musicales, fueron entregados premios, medallas y reconocimientos.

El premio “Todos Estrellas a la Ofensiva” fue a parar a las manos del receptor, Yosvani Alarcón (LTU); primera base, William Saavedra (PRI); segunda, Carlos Benítez (GRA); tercera, Yurisbel Gracial (MTZ); torpedero, Yorbis Borroto (CAV); jardineros, Guillermo Avilés (GRA), Lázaro Ramírez (VCL) y Yohandry Urgellés (ART); bateador designado, Michel Gorgüet (HOL).

Los Guantes de Oro recayeron en el receptor, Osvaldo Vázquez (CAV); primera base, Yunier Mendoza (SSP); segunda, Dainier Gálvez (IJV); tercera, Yeniet Pérez (VCL); torpedero, Yordan Manduley (HOL); jardineros, José Adolis García (CAV), Reinier León (PRI) y Jorge Johnson (LTU). Como mejor lanzador derecho, Freddy Asiel Álvarez (VCL), y mejor lanzador zurdo Liván Moinelo (PRI).

Resultaron líderes individuales: en carreras impulsadas, José Adolis García (CAV); jonrones, Yosvani Alarcón (LTU); bases robadas, Dayron Blanco (CMG); juegos ganados, Yonder Martínez (MT); promedio de carreras limpias y juegos ganados y perdidos, Freddy Asiel Álvarez (VC); juegos salvados, Héctor Ponce (IN); entradas lanzadas, Lázaro Blanco (GR); ponches propinados, Yoanni Yera (MT); mejor utility, Yunior Paumier (HL).

En la cita beisbolera también fue premiado el equipo Matanzas que obtuvo el tercer lugar en la pasada Serie Nacional, a quienes hasta el momento no se les había entregado el galardón. Víctor Mesa, entrenador del equipo recibió el premio de manos de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y de Wilfredo Sánchez, gloria del béisbol cubano.

Fueron entregados reconocimientos del INDER a los managers Víctor Mesa, Jorge Ricardo Gallardo (PRI) y Roger Machado (CAV), y fueron premiados como los jugadores más valiosos.

El Novato del Año resultó el lanzador Yoandy Cruz (PRI), que obtuvo 8 victorias con 2 reveses y  un promedio de carreras limpias por juego de 3.42. El campeón Roger Machado fue seleccionado el mejor mentor de la serie.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0