Camagüey se proclama campeón de Cuba

Camagüey, el equipo campeón de la edición centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol. (Blog de Fútbol Cubano)
Camagüey, el equipo campeón de la edición centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol. (Blog de Fútbol Cubano)

Camagüey se proclamó campeón de la edición centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol, tras su victoria frente al representativo de Santiago de Cuba este sábado con un gol de Duxney Espinoza. A falta de cuatro jornadas, 12 puntos en disputa, los de la tierra del tinajón aventajan a sus más cercanos rivales de La Habana por 13 unidades.

La úndecima victoria del equipo dirigido por Julio Valero marca un triunfo histórico, no solo por producirse en el Campeonato del Centenario, sino también por haber sido conseguido por primera vez por un conjunto con el nombre de Camagüey, ya que los anteriores obtenidos por esa provincia se lograron antes de la División Administrativa de 1978 que dividió el país en 14 provincias y que fueron obtenidos por el equipo con el nombre de Granjeros y en unión de jugadores avileños.

Camagüey cuenta con 37 unidades, al sumar 12 victorias, un empate y una derrota, mientras que La Habana tiene 24,al acumular seis victorias (Camagüey 2-0, Las Tunas 1-0, Villa Clara 2-0, Santiago de Cuba 1-0, Cienfuegos 2-1 e Isla de la Juventud 2-1), seis empates (Ciego de Avila 0-0 y 2-2), Isla de la Juventud 1-1, Guantánamo 0-0, Sancti Spíritus 2-2, Las Tunas 0-0) y dos derrotas (Cienfuegos 0-2 y Camagüey 0-1).

Cienfuegos se sitúa tercero en la clasificación (con 21 puntos), seguido por Villa Clara (20 puntos), Santiago de Cuba (19 puntos), Guantánamo (17 puntos), Ciego de Ávila (14 puntos), Las Tunas (14 puntos), Sancti Spíritus (13 puntos) e Isla de la Juventud (11 puntos).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0