Ciego de Ávila impone el récord nacional de ‘double plays’

Los Tigres ganan cómodamente 8 por 2 ante los Cachorros

El estadio Calixto García de Holguín. (Wikicommons)
El estadio Calixto García de Holguín. (Wikicommons)

Este jueves, en el estadio Calixto García, los Tigres avileños batieron 8-2 a los holguineros en su propia casa y por segunda vez. Así garantizaron la subserie y, además, impusieron récord nacional de double plays en juegos de nueve innings, con siete.

En el cuarto capítulo, cuando la dirección de los sabuesos quitó al abridor Luis Ángel Gómez, ya le habían dado siete hits y le habían anotado cinco. Vino entonces Wilson Paredes, que aguantó el ímpetu de los visitantes, quienes jugaron a la defensiva de tal modo que cerraron los cuatro primeros innings con double plays.

El tigre abridor, el joven zurdo Yunser Corrales, no parecía firme en un principio, pero combinó rectas y curvas hasta el séptimo episodio, sacando todos los out, menos uno, dentro del cuadro. Le hicieron solo dos carreras, una de ellas sucia.

Lo relevó en el montículo Liomil González, pitcher de intermedio que se mostró descontrolado e hizo que Roger Machado trajera al bólido derecho Yunier Cano con 21 relevos, seis victorias y le batean para 178. El cambio tranquilizó el estadio Calixto García, lleno a medias y ya embullado. Cano cerró propiciando una doble matanza, la sexta, que empató la marca nacional.

En el inning siguiente, la cerrada defensa avilense consiguió el double play número siete e impuso así un récord para la pelota de Cuba. En el noveno, los Tigres hicieron más y el juego acabó con ocho carreras y diez hits de los visitantes, y dos y seis de Holguín.

Los Tigres avileños mantienen su posición en la cima de la tabla de posiciones y van hoy en busca de su novena victoria consecutiva ante unos sabuesos holguineros

Corrales consiguió su segunda victoria sin derrotas. Perdió Luis Ángel Gómez (3-4), con el décimo juego salvado para Yunier Cano. El receptor Osvaldo Vázquez dio un cuadrangular.

En el Capitán San Luis de Pinar del Río, mientras tanto, los pinareños mantuvieron el buen paso, emparejaron la subserie ganando el partido 2-1 y se convirtieron en el segundo equipo que llega a las 40 victorias. Los habaneros perdieron a pesar de haber bateado diez indiscutibles, cuatro más que los vegueros. Yaifredo Domínguez se anotó su séptimo éxito y su séptima derrota Norberto González, mientras Iván Moinelo va por diez juegos salvados.

En el Julio Antonio Mella, en Las Tunas, los leñadores emparejaron la subserie con Granma ganándole angustiosamente 11 a 10. Si bien en la octava entrada Las Tunas iba a la cabeza cómodamente 9 por 3, el pitcheo y la defensa fallaron en cadena. Los visitantes aprovecharon e hicieron 7 carreras y se fueron arriba, pero los leñadores empataron cerrando ese inning y en el noveno marcaron la decisiva. Ganó Yosbel Alarcón (5-2) y perdió Ciro Silvino Licea (0-3).

Hoy viernes, a las 10 de la mañana, comenzó el primero de dos juegos entre Matanzas y la Isla de la Juventud, a quienes la lluvia no permitió enfrentarse en el Cristóbal Labra ayer, pero el partido tuvo que ser suspendido por igual motivo, y solo se realizará uno, si se puede.

Los Tigres avileños mantienen su posición en la cima de la tabla de posiciones y van hoy en busca de su novena victoria consecutiva ante unos sabuesos holguineros que, perdiendo el ritmo (por ejemplo, en el encuentro anterior dejaron a 10 corredores en base), se separan peligrosamente del grupo líder.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0