Cierran los Vegueros con lechada su barrida a los Tigres

Un seguidor del equipo de Pinar del Río anima a los jugadores. (Facebook)
Un seguidor del equipo de Pinar del Río anima a los jugadores. (Facebook)

Pinar del Río se quedó solitario a la cabeza de la Serie Nacional de Béisbol con la lechada que le propinó este viernes a los Tigres. Se trata de la primera barrida que sufre el equipo de Ciego de Ávila en la Serie Nacional y la única que le han dado en su terreno del estadio José Ramón Cepero en muchísimos años.

La derrota ha sido muy desmoralizante para los avileños, que abrieron con Yander Guevara, quien no trabajó mal, pero apenas recibió apoyo de los bateadores. Muy diferente de la suerte del abridor veguero, Yosvani Torres, quien en la tercera entrada había retirado a todos los rivales, mientras los suyos bateaban, pero con 6 hits en la cuarta todavía tenían en 0 el marcador.

Tuvo que venir Denis Laza en el quinto capítulo y botar la pelota, en su jonrón 5 y su empujada 25, para romper el hielo: 1-0 para los Vegueros. Con solo ese punto ya se hubieran agenciado la victoria. Guevara se lastimó un pie -las lesiones son la maldición de los Tigres- y tuvo que acudir a sustituirlo el zurdo Leorisbel Sánchez. El receptor Osvaldo Vázquez se fue y vino Yasmani González.

Otro cuadrangular, esta vez de Yusniel Ibáñez, puso el partido 2 a 0 en el sexto y, en el séptimo capítulo, tras un par de dobles seguidos, el marcador estaba 3-0 (Laza había impulsado 2). Machado sacó a Sánchez y trajo a Yunier Cano, que acaba de recuperarse de una lesión, un relevista derecho muy rápido, con 10 juegos salvados, pero cometió un wild pitch y entró la cuarta.

Aunque había bastante público en el Cepero y muy animado, de nada le valió a los anfitriones. Machado recurrió incluso a Yeniet Pérez, también recién recuperado de lesión, y lo sacó a batear. Un boleto bastó para que terminara Yosvani Torres, a las 6 entradas y dos tercios, y viniera Frank Luis Medina.

Cano estaba lanzando a 92 millas en el octavo. Demasiado tarde. En el noveno, hubo un tercer hit de los Tigres con 2 out. Sin remedio. Ni siquiera José Adolis García, líder de impulsadas con 107, hizo algo esta vez.

En el Calixto García, aunque el juego estuvo empatado a 2 hasta el noveno, los Piratas alejaron más a los Cachorros del cuarto lugar ganándoles 4 por 2, con victoria para Danny Aguilera y revés para Carlos León, mientras en el Mella los Leones le llevaban la subserie a los Leñadores con una victoria de Ian Rendón 3 a 2, y el juego salvado decimosegundo para Héctor Ponce.

Los Cocodrilos barrieron también a Granma en Bayamo, con juego de 26 hits y final dramático. En el noveno Matanzas perdía por 4. Yurisbel Gracial desató fuego con jonrón y él mismo se encargó, al inning 10, de apagar con otro cuadrangular, reafirmándose como única compañía de José Adolis entre los que impulsan más de 100 carreras.

Después de este descanso sabatino, cuando quedan solo tres subseries, mañana se inician las que enfrentarán a Holguín y Las Tunas, Industriales e Isla de la Juventud, Granma y Ciego de Ávila y Matanzas y Pinar del Río. Esta última será televisada y como combate entre los lugares primero y tercero, será también la más emocionante.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0