Los Cocodrilos destronan a los Vegueros después de un breve reinado

Con la blanqueada propinada en la noche de este viernes, los Cocodrilos no solo le ganan la subserie a los Leones, sino que además terminan el breve reinado de los Vegueros y llegan a su victoria número 50 en esta Serie Nacional. De esa manera se convierten en el primer equipo en garantizar su paso a las semifinales.

El destacado staff de pitcheo de Matanzas, en la comodidad de su propia casa, le ha hecho un enorme daño a la tropa azul de Javier Méndez, que en los dos últimos encuentros ha bateado solo 9 hits y ha anotado una única carrera, lo cual provoca que descienda mucho su average colectivo.

El viernes, Industriales, aunque bateó 6 hits y no cometió errores, no consiguió fabricar ni una carrera, mientras los matanceros pisaron el home 3 veces, apoyados en un eficiente pitcheo del abridor y ganador Danny Betancourt, de los relevistas Ramón Licor, Yosvany Pérez, Irandy Castillo y del cerrador Alexander Rodríguez, que se acreditó el juego salvado retirando a los 4 bateadores a los que se enfrentó. José Pablo Cuesta resultó el perdedor.

Como pasa ya a la semifinal, Matanzas tiene derecho a escoger otros 3 refuerzos, pero eso no ocurrirá hasta que termine la presente fase y, además, el conjunto que quede en primer lugar será quien primero se refuerce. Aunque no está confirmado, se da por muy posible que los Cocodrilos importen un torpedero, un lanzador y acaso un receptor.

En el Calixto García, Alazanes y Cachorros tuvieron que jugar sobre un incómodo terreno mojado, que dificultaba correr. Ninguno de los dos equipos, por el hermético duelo entre los lanzadores, bateó hasta la cuarta entrada, que resultó funesta para ambos. Algo parecido a lo ocurrido el día anterior. Esa entrada, además, demoró tanto como las tres primeras juntas.

El noveno capítulo cerró 11-7, igual marcador que el de ayer, pero a la inversa. Granma logró 7 anotaciones, con 11 hits, pero sus vecinos de Holguín hicieron 11 carreras con la misma cantidad de imparables. La victoria fue para Bárbaro Rodríguez, perdió José Armando Peña y Wilson Paredes se anotó un juego salvado.

En el Cristóbal Labra, el partido parecía favorable para los visitantes pinareños cuando, en el noveno, vinieron de abajo y empataron a 7, pero tres boletos, seguidos por un cuadrangular del emergente Rodmy Proenza, dejaron al campo a los difíciles Vegueros 11 por 7. Danny Aguilera se anotó la victoria e Isbel Antonio Hernández el revés. Jonronearon Donal Duarte y William Saavedra por Pinar y Julio Pablo Martínez, Leonardo Urgellés y Rodmy Proenza por la Isla.

Tigres y Leñadores no pudieron jugar por la lluvia, pero este sábado jugaron dos encuentros.

Aunque Matanzas y Pinar del Río están iguales en ganados y perdidos (50-29), los Cocodrilos subieron a la cima porque, en el torneo particular entre ambos, los yumurinos van delante 5-3. Además del juego pendiente de hoy, ambos conjuntos tienen entre sí un partido suspendido que arrastran desde antes. Marcha en tercer lugar de la tabla de posiciones Ciego de Ávila, seguido por Industriales, en cuarto, separado del quinto, Holguín, por solo 3 juegos.

Cuando los equipos se vayan al descanso el domingo, la tabla de posiciones habría podido ponerse más interesante aún.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0