Cuba cae en fútbol ante México, que vuelve a liderar la tabla en Veracruz 2014

(con información de EFE). -México sufrió pero derrotó este miércoles en penales 7-6 a Cuba y se enfrentará a Venezuela en la final de fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El equipo anfitrión logró un pase agónico, ya que en el último minuto del tiempo extra alcanzó el empate 1-1, gracias a un gol en tiro libre de Raúl López. Antes, también en el tiempo añadido, Jonathan Espericueta falló un penal que depués redimió al marcar con maestría en su turno para el desempate.

México vuelve a colocarse en la primera posición de la tabla, haciendo caer a Cuba de nuevo a la segunda, tras ganar este miércoles 13 medallas de oro, cuatro de ellas en gimnasia rítmica. Los mexicanos suman 89 preseas de oro, 67 de plata y 86 de bronce, seguidos de Cuba (82-52-50), Colombia (55-58-61) y Venezuela (43-53-84).

Cuba ganó la pasada jornada cuatro de oros en atletismo, en 400 metros planos con Raidel Acea (45.36) y Lisneidys Veitía (51.72), con la lanzadora de disco Denia Caballero, que hizo récord de 64.74 metros, y con el lanzador de martillo Roberto Janet (74.11 metros).

Las otras finales del día las ganaron, la colombiana Lina Flores, el 100 metros con vallas con 13.19, el dominico David Registe en salto de longitud con 7.79 y con la saltadora de altura de Santa Lucía Levern Spencer, con 1.88 metros.

En lucha grecorromana el campeón olímpico y Mundial Mijaín López, de Cuba, ganó el oro en 130 kilos al derrotar al dominicano Ramón García y sumó el último título que le faltaba en su carrera. En mujeres las campeonas del día fueron las mexicanas Alma Valencia, en 53 kilos y Alejandra Romero, en 58 y la colombiana Carolina Castillo, en 48.

Puerto Rico se hizo con la medalla de oro en balonmano al derrotar 37-27 a República Dominicana en tanto Cuba quedó en bronce al aventajar a México por 33-22.

En boxeo, el campeón olímpico cubano Roniel Iglesias derrotó 3-0 al mexicano Marvin Cabrera y se clasificó a la final de los pesos welters.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3