Cuba, Estados Unidos y España unidos por el golf en Washington

Campo de golf en Varadero, unico en Cuba con 18 hoyos. (Facebook GolfGusto)
Campo de golf en Varadero, unico en Cuba con 18 hoyos. (Facebook GolfGusto)

(EFE).- El desarrollo del golf en Cuba, el turismo estadounidense a la Isla y la gastronomía española se dan la mano en el primer evento de GolfGusto, que se celebra este viernes en el campo de golf de la Universidad de Maryland, en las afueras de Washington.

Un grupo selecto de aficionados estadounidenses, españoles y latinoamericanos compartirán experiencias, tapas y vinos y competirán con vistas a participar en próximos torneos y eventos de golf en Cuba, España y Estados Unidos.

"El golf, como todos los deportes, une culturas y gentes", dijo el español Miguel Ángel Jiménez, considerado el golfista más interesante del mundo por el público estadounidense, debido a su calidad profesional y su disfrute del buen vino español, el tabaco cubano y la gastronomía. "Además, a todo el mundo le gusta comer bien", añadió el golfista malagueño.

"Hace mucho tiempo que se dejó de ver el golf como algo elitista. Es un deporte sano y nos va a ayudar a desarrollar la industria sin humo, el turismo", señaló Pedro Klein, uno de los principales responsables de la supervivencia del golf en Cuba y asesor de Cuba Golf, la agencia estatal encargada de supervisar la construcción inminente de nuevos campos en la Isla.

"Hace mucho tiempo que se dejó de ver el golf como algo elitista. Es un deporte sano y nos va a ayudar a desarrollar la industria sin humo, el turismo", señaló Pedro Klein

Cuba cuenta en este momento con un solo campo de golf de 18 hoyos, el Club de Golf de Varadero, que ha sido sede de competiciones del Circuito Europeo y acoge todos los años varios torneos de aficionados procedentes de más de una docena de países, ahora también de Estados Unidos.

"Tenemos la esperanza de que aumente el interés en el golf en Cuba", dijeron fuentes de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA of America) que participaron por primera vez el año pasado en un evento de golf organizado por la Embajada Española en La Habana.

"El deporte puede ser una manera fantástica de tender puentes y encontrar puntos en común", agregaron los representantes de la PGA of America, que organiza todos los años el último grande de la temporada y la Ryder Cup de este año, entre equipos de Estados Unidos y Europa en Minesota.

El primer torneo de GolfGusto cuenta con el respaldo de agencias de turismo de España y América Latina, academias de golf de Estados Unidos y empresas de la Ciudad de Washington.

"Es fascinante poder presenciar un cambio de dinámica internacional a través del golf", señalaron fuentes de GolfGusto.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6