Cuba blanquea a China con un 6-0 y logra su primer triunfo en el Clásico

Tras el decepcionante partido en la jornada inaugural, Cuba se recuperó frente a un rival muy inferior. (EFE)
Tras el decepcionante partido en la jornada inaugural, Cuba se recuperó frente a un rival muy inferior. (EFE)

(EFE).- El abridor Vladimir Baños se combinó con tres relevistas para pintar de blanco a China en el segundo partido del Clásico Mundial de Béisbol que ganaron por 6-0 dentro del Grupo B, que tiene su sede en la capital japonesa.

Tras el decepcionante partido en la jornada inaugural del grupo que perdieron por 6-11 ante Japón, Cuba se recuperó frente a un rival muy inferior en todos las facetas del juego como lo demostró China en el diamante del Tokyo Dome, escenario del encuentro.

Baños estuvo intratable desde el montículo y cubrió cinco entradas con un sólo imparable permitido además de retirar a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

El derecho cubano se quedó con la victoria (1-0) después de realizar 67 lanzamientos y colocar 40 en la zona del strike.

Los relevistas Vladimir García, Liván Moinelo y Miguel Lahera se encargaron de trabajar las cuatro últimas entradas sin que tampoco el bateo chino pudiese conseguir anotación.

La novena antillana tuvo que esperar hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando rompió el empate a 0-0 al conseguir cuatro anotaciones que cambiaron la historia del partido

El jardinero central Roel Santos se encargó de liderar el bate oportuno de Cuba al irse de 5-3 con dos carrera anotadas y otras dos impulsadas.

La novena antillana tuvo que esperar hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando rompió el empate a 0-0 al conseguir cuatro anotaciones que cambiaron la historia del partido y lo sentenció con sendas carreras que logró en la sexta y séptima, respectivamente.

La derrota se la quedó el relevista derecho Luo Xia (0-1) que en una entrada fue castigado con cinco indiscutibles, cuatro carreras limpias, y dio dos bases por bolas, tras realizar 44 lanzamientos y 22 fuero buenos.

Cuba el jueves tendrá el partido decisivo contra Australia que antes deberá enfrentarse a Japón, a quien con una victoria le bastaría para asegurar el pase a la segunda ronda.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5