Cuba acogerá la prueba de ciclismo de montaña Titan Tropic

La competición, heredera de la afamada Titan Desert, se celebrará entre el 5 y el 10 de diciembre

Titan tropic tendrá características propias condicionadas por la climatología. En Marruecos, la prueba se celebra en el desierto. (CC)
Titan tropic tendrá características propias condicionadas por la climatología. En Marruecos, la prueba se celebra en el desierto. (CC)

Entre el 5 y el 10 de diciembre, Cuba acogerá la Titan Tropic, una prueba de ciclismo de montaña heredera de la Titan Desert que se disputa en Marruecos y que está reconocida como una de las más duras del mundo. 

RPM Events, empresa española organizadora de la prueba, ha confirmado que la primera edición de la prueba contará con un total de seis etapas, la primera las cuales se celebrará por las calles de La Habana. Posteriormente, los participantes se dirigirán desde la capital al oeste de Cuba, donde la prueba se adentrará en zonas frondosas como Las Terrazas, Soroa y Viñales, para acercarse finalmente al mar, ya que, tras cinco jornadas de pedaleo, la carrera terminará en las arenas blancas de Cayo Jutías.

La empresa ultima ahora los detalles logísticos, la medición de la distancia y el desnivel medio del recorrido y comenzó, este martes, el periodo de inscripción, que está limitado a 150 plazas. "En esta primera edición, hemos decidido limitar las inscripciones. Como organizadores de la prueba queremos tenerlo todo controlado. Para nosotros también supone una aventura", explicó el creador de la Titan Desert, Joan Porcar.

Durante la presentación de la carrera, este lunes en Barcelona, los organizadores señalaron que las etapas serán algo más cortas que las de la Titan Desert y que las condiciones de la prueba también serán diferentes debido a las condiciones climatológicas de Cuba, que nada tienen que ver con la árida y seca zona de Marruecos que se recorre en la prueba de la que surge esta versión cubana.

Juan Porcar, consejero delegado de RPM Events, ya había anunciado el pasado mayo que Cuba acogería la Titan Tropic, pero sin dar fecha exacta. En aquel momento aseguró que el Gobierno cubano apoyaba "con todas las fuerzas la prueba porque quiere hacer de esta carrera una referencia en el deporte" de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2