Cuba ha clasificado a 85 atletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

(EFE).- Cuba ha clasificado a 85 atletas para participar en los Juegos de Río de Janeiro 2016, pero aún puede incrementar su delegación tras el cierre de listas y competencias de mayo próximo, según contabilizó la prensa oficial este lunes.

Hasta ahora, la representación de la isla caribeña la integran en el atletismo (14 hombres e igual cantidad de mujeres), boxeo (9, solo queda pendiente la división de 56 kilogramos), lucha (10), tiro deportivo (7), y el remo (7, con cuatro embarcaciones), precisó el semanario Trabajadores.

La Isla también tiene el boleto a la cita olímpica del próximo verano en voleibol masculino (12), en pentatlón (2), ciclismo (2), taekwondo (1), canotaje (1) y gimnasia con el subcampeón mundial Manrique Larduet.

Cuba asistió a Londres 2012 con una delegación de 110 atletas, 63 hombres y 47 mujeres

Pero al deporte cubano aún le quedan 40 cupos por confirmar, con las mayores opciones en judo, voleibol de playa, el equipo femenino de baloncesto, ciclismo femenino, badminton, remo, natación, levantamiento de pesas, tiro con arco y atletismo.

Las autoridades deportivas de la isla han señalado el propósito de llevar a los Juegos Olímpicos de Brasil a todos los atletas clasificados con la meta de ubicarse entre los primeros quince países en el medallero final.

Cuba asistió a Londres 2012 con una delegación de 110 atletas, 63 hombres y 47 mujeres, y el resultado final (5-3-6) situó en la posición 16 entre 204 naciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3