Cuba va en segunda posición del medallero en Toronto

La supremacía de Cuba en el canotaje de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ha dado lugar en las calles habaneras a la frase "¡Esos son nuestros balseros!". El reconocimiento popular tiene sus motivos, pues en la jornada de este martes la joven Yusmari Mengana agregó dos medallas de oro al dominar en las finales del K1 en los 500 metros y el K2 en los 200.

Junto a la atleta Yurieni Guerra, Mengana se impuso en el K2 con un tiempo de 1:48.653. Apenas sin haberse recuperado todavía del tremendo esfuerzo que demandó la justa, consiguió un excelente 42.946 en la prueba individual, su tercera presea en esta competición.

Mengana se pone así a la par del kayakista Jorge García, quien el lunes había completado los tres títulos en el certamen.

La gimnasia rítmica también tiene que celebrar, con la medalla de oro de Marcia Videaux, que brilló en el caballo de salto.

Con una calificación de 14.737 puntos en la final de este aparato, la cubanita dejó atrás a la dominicana Yamilet Peña Abreu, que alcanzó 14.250, y a la anfitriona Ellie Black, que tuvo que conformarse con el bronce.

La presea obtenida por la gimnasta cubana catapultó a Cuba a la segunda posición en el medallero de Toronto, al contar con trece preseas doradas, once de plata y diez de bronce, por delante de Estados Unidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3