Cuba pega duro y vence 4-0 en el arranque de la Serie del Caribe en Culiacán

Los Alazanes vencieron 4-0 a los Tigres de Licey dominicanos en el inicio de la Serie del Caribe de béisbol. (EFE)
Los Alazanes vencieron 4-0 a los Tigres de Licey dominicanos en el inicio de la Serie del Caribe de béisbol. (EFE)

Los Alazanes de Granma blanquearon este miércoles a los Tigres del Licey 4-0, que en sus 110 años de experiencia han ganado 24 campeonatos dominicanos y, en 18 participaciones en la Serie del Caribe, han vencido en 70 juegos y se han coronado 10 veces.

No había mucho público en el hermoso estadio de los Tomateros de Culiacán, principalmente porque este equipo había sido eliminado en semifinales por las Águilas de Mexicali. Al final, había aumentado la afición pues luego se realizaría la inauguración oficial y, por último, el duelo entre ese equipo mexicano y los Criollos puertorriqueños.

Aunque el pitcheo de los Tigres, comandados por Audo Vicente, consiguió maniatar a Alfredo Despaigne, William Saavedra y Guillermo Avilés —cuarto, quinto y sexto al bate—, no pudo evitar que la tanda baja respondiera con eficiencia.

Mientras, el abridor de los Alazanes, Lázaro Blanco, amarró tan corto a sus rivales que no dieron más 5 hits, sin anotar. En la séptima entrada, vino Liván Moinelo a terminar el trabajo con igual eficiencia. A la ofensiva, el papel más destacado fue el de Roel Santos, jardinero central, que abrió el juego con un triple, dio luego un doblete y se hizo cargo de 3 de las 4 carreras de los cubanos, que no cometieron errores al campo.

Por los boricuas del Licey lanzaron Iván Piñeiro —perdedor—, Edgar García, Leyson Séptimo, Ramón Ramírez y Wirfin Obispo. Su batería —con muchos ambidiestros—, dejando a ocho en circulación, no pudo responder en el momento oportuno, como sí hicieron los de Carlos Martí para que Blanco tuviera un margen más cómodo. Aunque se esperaba para el noveno el cierre a cargo de Miguel Lahera, Martí dejó que Moinelo hiciera los tres últimos capítulos.

El público aplaudió a los Alazanes. Era la primera blanqueada de un equipo cubano desde 1960, cuando la Isla abandonó el Clásico caribeño

El público aplaudió a los Alazanes. Era la primera blanqueada de un equipo cubano desde 1960, cuando la Isla abandonó el Clásico caribeño. Los Tigres del Licey no recibían una lechada desde 2009. Con esta sólida victoria, los granmenses tienen asegurado un cuarto lugar, lo que ya los mete en semifinales, donde chocarán primero contra cuarto y segundo contra tercero.

El juego entre las Águilas de Mexicali —México— y los Criollos de Caguas —Puerto Rico—fue un brillante duelo de lanzadores durante las 6 primeras entradas, 0 a 0, pero finalmente las Águilas doblegaron 4-2 a los boricuas.

En 2014, precisamente otro 1 de febrero, Cuba regresó a este torneo después de 54 años de ausencia, a pesar de haber sido miembro fundador desde 1949. El partido, celebrado en Isla Margarita (Venezuela), terminó 9-4 a favor de los mexicanos Naranjeros de Hermosillo. Los Azucareros de Villa Clara, capitaneados por Ramón Moré, solo obtuvieron una victoria frente a Puerto Rico, 2 carreras por una.

Los cubanos descansan el jueves, y el viernes, a las 5 pm (hora de la Isla) se batirán contra estos últimos con Freddy Asiel Álvarez como abridor. El sábado abrirá Vladimir García frente a Venezuela, a las 7 pm, mientras que el domingo lo hará Vladimir Baños, a las 7 pm, contra los de Mexicali.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3