Cuba empata con Panamá en el arranque del Preolímpico

La selección cubana sub22. (El blog del fútbol cubano)
La selección cubana sub22. (El blog del fútbol cubano)

La selección cubana sub22 empató a un gol contra el equipo de Panamá en el partido inaugural del torneo Preolímpico de la Concacaf correspondiente al Grupo A que se jugó este jueves en el Sporting Park, de Kansas City (EE UU). Tras un vigoroso comienzo, los jugadores de la Isla fueron derrotados por sus rivales, reducidos en la segunda mitad del encuentro a 10 hombres.

A los siete minutos, Cuba logró sacar ventaja a un error del portero panameño que, con todo el terreno para mover un balón retrasado, alcanzó al delantero pinareño Maykel Reyes. El balón pegó en su tobillo y fue a meterse al fondo de las redes para el 1-0 en favor de la selección de la Isla.

El equipo cubano marcó un segundo gol, anulado por una falta de Abel Martínez sobre el portero panameño.

En la segunda mitad del partido, a la presión y pérdida de balón, se unió la calamidad de los calambres y Cuba terminó capitulando a los 75 minutos, cuando un desborde por la banda encontró a Andy Baquero solo contra cuatro atacantes panameños en el centro del área cubana, sin que el defensor pudiera parar al delantero panameño Josiel Núñez, que logró marcar un gol con un cabezazo.

La expulsión del defensa central panameño Fidel Escobar forzó al seleccionador Leonardo Pipino a cerrar filas para asegurar el empate.

Ambos equipos jugarán mañana sábado los partidos de la segunda jornada del Grupo A. Panamá se enfrentará con Canadá y Cuba con Estados Unidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0