Cuba tendría un equipo en sucursales de Grandes Ligas

Abrazo entre un jugador del Nittany Lions y otro de Industriales durante la estancia del equipo en Cuba. (Facebook)
Abrazo entre un jugador del Nittany Lions y otro de Industriales durante la estancia del equipo en Cuba. (Facebook)

El intento de que el béisbol sea uno de los motivos con los cuales Estados Unidos y Cuba terminen con sus problemas políticos no es broma, incluso ahora se plantea la posibilidad de que un equipo de la Isla juegue regularmente en sucursales de Grandes Ligas.

De acuerdo a un reporte publicado por el prestigiado diario The New York Times, un equipo cubano podría formar parte de la sucursal Triple A de las Grandes Ligas para 2017.

La nota del diario señala que directivos de las Mayores estarían dispuestos a revivir a los Cubans Sugar Kings, equipo que de 1954 a 1960 fungió como sucursal de los Rojos de Cincinnati.

En 1960, los integrantes de los Cubans Sugar Kings, también llamados Havana Sugar Kings o Reyes del Azúcar, abandonaron Cuba cuando el Gobierno comenzó a intervenir las empresas estadounidenses en la Isla. Los peloteros cubanos se fueron a jugar a las Grandes Ligas y la franquicia fue transferida a Jersey City, aunque desapareció en 1961.

Para concretarse dicha posibilidad primero se tendría que llegar a un acuerdo entre las leyes estadounidenses y la aprobación del Gobierno cubano, que aunque ha tenido un cambio tibio en el último año, se ha resistido desde 1959 a la profesionalización del deporte.

El principal entusiasta de la idea es el ejecutivo de ligas menores, Lou Schwechheimer, quien lleva años anticipándose y preparando la reintroducción de un equipo cubano en Triple A.

El reporte de The New York Times señala que el directivo ha adquirido los derechos exclusivos de la Liga Menor de Beisbol para cuando esto ocurra y ya tiene la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Schwechheimer declaró al diario que ha logrado acumular recursos financieros para adquirir equipos de ligas menores y uno de ellos pudiera terminar en La Habana, de acuerdo con la aprobación de Cuba.

Esta pieza fue originalmente publicada en Yahoo! en Español

Más noticias de Yahoo! Deportes:

Rosi del Castillo, la primera mujer mexicana que jugará béisbol profesional

Yasiel Puig arma bronca en bar de Miami

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7