Cuba pierde una posible medalla en gimnasia con la retirada de Manrique Larduet en el ‘all around’

Manrique Larduet volverá a competir el próximo 16 en las pruebas de barras paralelas y barra fija. (Youtube)
Manrique Larduet volverá a competir el próximo 16 en las pruebas de barras paralelas y barra fija. (Youtube)

Las esperanzas de una medalla olímpica para la gimnasia masculina cubana se alejaron este miércoles cuando Manrique Larduet no pudo concluir la final del all around por una lesión en su tobillo izquierdo. El joven atleta, de 20 años, se retiró por decisión médica pero asegura que todavía dará que hablar el próximo 16 de agosto durante los ejercicios en barras paralelas y barra fija.

Larduet sufrió una mala caída tras la segunda rotación en caballo de salto, prueba en la que obtuvo 14,000 puntos, y después de haber pasado por anillas (15,133). El equipo médico prefirió optar por preservar al subcampeón del mundo en 2015 para las otras dos posibilidades de medallas.

Carlos Gil, entrenador de Larduet, aseguró a los medios oficiales que la retirada del gimnasta obedece a la intención de cuidarlo, ya que se trata de un atleta joven que participa en su primer ciclo olímpico, por lo que le queda un largo camino deportivo por delante.

No obstante, Gil aclaró que estos Juegos Olímpicos no se han acabado para Manrique. "Ese muchacho es un guerrero y va a dejar su talento ahí".

En su cuenta de Facebook, el atleta agradeció el apoyo recibido y se mostró esperanzado de recuperarse "en estos 6 días" porque "esto todavía no se ha acabado y no nos damos por vencidos. Gracias a todos de corazón".

Su salida de la lid este miércoles ha sido un duro revés para la Isla, que contaba con que el santiaguero se subiera al podio durante esta jornada en Río 2016.

El cubano está considerado el mejor gimnasta de América. En el Mundial de Glasgow, Reino Unido, en 2015, dio la sorpresa al obtener la medalla de plata en el all around y la de bronce en la barra fija, el mejor desempeño de una atleta de la Isla en esa disciplina en esas citas internacionales.

El podio del all around masculino individual se lo repartieron el japonés Kohei Uchimura, con 92,365 puntos (su segundo oro consecutivo), el ucraniano Oleg Verniaiev, que obtuvo la plata con 92,266, y el británico Max Whitlock, el bronce con 90,641.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1