Cuba no levanta cabeza en la Serie del Caribe

Los hermanos José Adolis y Adonis García durante el partido de esta tarde. (Twitter @serie2016)
Los hermanos José Adolis y Adonis García durante el partido de esta tarde. (Twitter @serie2016)

El equipo venezolano los Tigres de Aragua le propinó este jueves la tercera derrota a la novena cubana en la Serie del Caribe de béisbol con un marcador de 3-1. Los muchachos de Roger Machado no han logrado disfrutar hasta el momento de una sola victoria en el torneo y van de últimos en la ubicación por equipos.

En la segunda entrada del partido, un fly de sacrificio de Sandy León sirvió para que José “Cafecito” Martínez abriera el marcador a favor del equipo venezolano. Una ventaja que ampliaron en el tercer capítulo cuando Alex Romero conectó un doble y Juniel Querecuto anotó la segunda. Un hit al jardín central del propio “Cafecito” le permitió también a Romero pisar la goma.

Los cubanos dieron muestras de reaccionar en el séptimo inning, cuando José Adolis García pegó triplete y luego llegó a home con una rola de Yordan Manduley. Con esa actuación evitaron la blanqueada, pero no pudieron revertir el marcador a su favor.

El choque entre Tigres sirvió para ver enfrentados a los hermanos José Adolis y Adonis García, quienes estuvieron en equipos contrarios por primera vez en su carrera profesional

El choque entre Tigres, en el  estadio Quisqueya Juan Marichal, sirvió para ver enfrentados a los hermanos José Adolis y Adonis García. A pesar de la derrota cubana, el jardinero central de Ciego de Ávila bateó de 4-2 y anotó la única carrera que lograron los del patio. Mientras que su hermano mayor, en el equipo venezolano, se fue de 4-0 con un boleto recibido.

La victoria correspondió al relevista Osmer Morales, con una labor de dos entradas, la cuarta y la quinta, mientras que la derrota recayó sobre el abridor Vladimir Baños.

Roger Machado resumió la actuación de los cubanos al afirmar ante la prensa que  "no hemos bateado, no hemos fildeado y tampoco hemos pitcheado. En los tres renglones del juego no hemos estado bien".

El mánager  ofreció disculpas a los periodistas  por no haber asistido este miércoles a la rueda de prensa tras la dura derrota 12-1 frente a Puerto Rico. Alegó que no se encontraba en un estado "apropiado".

La clasificación de la Serie del Caribe la encabeza ahora el equipo de México con tres triunfos, seguido de Venezuela con 3-1, Puerto Rico 1-1, Dominicana 0-2 y Cuba 0-3.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10