Cuba no levanta cabeza ante el equipo universitario de EE UU

La derrota en el estadio Durham Bull Athletic de Carolina del Norte suma 18 reveses a la cuenta de los nacionales. (@cubanosenspain)
La derrota en el estadio Durham Bull Athletic de Carolina del Norte suma 18 reveses a la cuenta de los nacionales. (@cubanosenspain)

Continúa el mal paso de la selección de béisbol cubana que este lunes cayó 5x1 en el segundo partido del tope amistoso frente a un equipo universitario de Estados Unidos. La derrota de ayer en el estadio Durham Bull Athletic de Carolina del Norte suma 18 reveses a la cuenta de los nacionales en los últimos 23 juegos que han entablado.

En el box, la escuadra cubana estuvo representada por Vladimir Baños, que se recupera de una lesión en su rodilla y que fue castigado con cinco carreras en las dos primeras entradas. Un jonrón de Steele Walker hizo leña del árbol caído y terminó por inclinar el marcador a favor de los locales.

El relevista camagüeyano José Ramón Rodríguez lanzó cinco y un tercio sin que le anotaran, pero los bateadores no reaccionaron y no pudieron remontar el marcador.

John Savage no descartó que los cubanos "pueden reaccionar en cualquier momento, porque calidad tienen"

Si en la Liga Can-am fue el pitcheo el punto más flaco de los cubanos, en este tope ha sido la ofensiva la que apenas se ha notado. Los maderos nacionales parecen anulados, salvo Raúl González que ha logrado cuatro de los ocho imparables del equipo isleño en dos desafíos.

Este lunes, los lanzadores estadounidenses apenas dieron oportunidad a los muchachos de Roger Machado, con la honrosa excepción de González, quien bateó de 4-3 y anotó la única carrera de Cuba en el octavo capítulo.

El manager John Savage se mostró optimista con el resultado de su escuadra y declaró a la televisión local que están "más cerca de cumplir el objetivo de ganar el tope" aunque no descartó que los cubanos "pueden reaccionar en cualquier momento, porque calidad tienen".

El tercer juego será este martes en la ciudad de Charlotte y se espera que Machado designe para abrir al lanzador Ulfrido García.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8