Cuba pierde su liderazgo en el Campeonato Mundial de Ajedrez

La selección de Israel logra imponerse a la delegación cubana por 2.5-1.5. (CC)
La selección de Israel logra imponerse a la delegación cubana por 2.5-1.5. (CC)

Los cubanos sufrieron este jueves su primera derrota en el Campeonato Mundial de Ajedrez, al enfrentarse a la selección de Israel en la ciudad armenia de Tsaghkadzor. Los jugadores de la Isla y los israelíes suman siete puntos y se sitúan en la segunda posición de la clasificación por detrás de Ucrania (primero, con ocho puntos) y China (con los mismos puntos, pero con peor desempate). Les siguen India (con cinco unidades), Rusia, Armenia y Hungría (todos con cuatro), Estados Unidos (dos) y Egipto (uno).

Uno de los juegos más esperados de la quinta ronda del campeonato, el de Leinier Domínguez (mejor jugador de Iberoamérica y con Elo de 2.729 puntos) contra Boris Gelfand (2.747), acabó en empate.

Lázaro Bruzón (2.691) también pactó tablas con Emil Sutovsky (2.628), mientras que Yuniesky Quesada (2.629) igualó con Ilia Smirin (2.652).

Los jugadores de la Isla lograron liderar la clasificación hasta el miércoles, al derrotar a gigantes como Rusia y Armenia. Sin embargo, este jueves Israel logró imponerse por 2.5-1.5.

El certamen reúne diez equipos, que se miden en nueve rondas por la modalidad de todos contra todos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0