Cuba se sacude un tercer revés en la Serie del Caribe

El equipo nacional vence por 3-2 a Puerto Rico y se enfrentará a Venezuela este jueves

No alcanzaron nueve innings para el dramático partido que dieron cubanos y puertorriqueños. El tercer choque de ambos equipos los hizo encontrarse este miércoles en la actual Serie del Caribe. Fue un juego donde se disputaba el no irse a casa definitivamente; quien perdiera, ya no tenía chance alguno de seguir en la competencia.

La décima entrada llegó con ambos conjuntos empatados a dos carreras, pero un hit de Roel Santos, que impulsó a un hombre en circulación, definió el marcador. Fue una victoria emocionante al final de un juego tenso donde hubo de todo, desde polémicas decisiones arbitrales hasta lluvia, y donde no faltaron los errores. Los bates cubanos finalmente despertaron un poco del letargo y fueron los lanzadores quienes lucieron algo descontrolados, pero al final se impusieron frente a los boricuas.

Se jugó en un estadio lleno de una afición mayoritariamente local. Puerto Rico abrió la pizarra con una carrera en la primera entrada, pero enseguida Cuba lo igualó. Luego vino el mal tiempo, que obligó a interrumpir el partido en su segunda entrada y, al regreso, cada equipo sólo logró una anotación más hasta que vino el batazo de gracia de los cubanos.

El resultado inmediato de la pasada noche es que Puerto Rico deja la competencia mientras Cuba ha sobrevivido para jugar un día más, algo que sucederá este mediodía contra el fortísimo conjunto venezolano. Los de la mayor de las Antillas se encuentran muy presionados para ganar cualquier encuentro que reste, porque el actual torneo es muy corto.

Cuba ha sobrevivido para jugar un día más, algo que sucederá este mediodía contra el fortísimo conjunto venezolano

Esta victoria no sólo alegra a los cubanos, sino que a algunos hasta los sorprende. Es notable la inconformidad que ha circulado entre la afición, reflejada inclusive en la opinión oficial. El comentarista deportivo Rodolfo García llegó a afirmar con molestia durante el partido de de este miércoles que "narrar derrotas es lo peor que hay", dentro de las críticas que él y otros colegas suelen hacer al béisbol cubano.

Anoche, el conjunto nacional, representado por los vegueros de Pinar del Río, jugó sin dos de sus hombres: Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez, quienes abandonaron el equipo. El primero de ellos figuró como campocorto en los dos primeros juegos, contra México y República Dominicana respectivamente. Son las dos primeras deserciones de peloteros de la Isla en la actual competencia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0