Denia Caballero se corona en el lanzamiento del disco en Pekín

La atleta Denia Caballero, ganadora de la medalla de oro en el mundial de atletismo de Pekín. (EFE/EPA/Franck Robichon)
La atleta Denia Caballero, ganadora de la medalla de oro en el mundial de atletismo de Pekín. (EFE/EPA/Franck Robichon)

Una jornada de vértigo y satisfacciones es la que ha vivido la villaclareña Denia Caballero, que se alzó con la presea dorada en el lanzamiento del disco durante el campeonato mundial de atletismo de Pekín. La primera medalla de oro que Cuba alcanza en esa disciplina en una cita de tal envergadura.

La joven atleta se mostró segura en el estadio conocido como el Nido de Pájaros y entró con buen pie al círculo de lanzamientos para hacer volar el disco hasta los 69,28 metros. Le bastó con el primer intento para imponer la marca que le garantizaría subir a lo más alto del podio.

La croata Sandra Perkovic tuvo que conformarse con la plata al lanzar 67,39, mientras que la alemana Nadine Muller se quedó con el bronce al llegar con su lanzamientos a los 65,53. Después de la hazaña, Caballero declaró a los medios de prensa presentes en el lugar que se sentía "súper emocionada, muy contenta". Agregó además que "siempre salgo a buscar lo mejor en el primer intento y este fue de maravillas".

Por suerte se aferró al oro en el primer intento, pues según relata la deportista "luego comenzó a dolerme la cabeza, y todavía tengo migraña. Me bajó la tensión, sabía que no iba a lanzar más que eso". Así que se dedicó a esperar lo que pudieran lanzar sus rivales, que no lograron superarla.

La marca de este martes se queda por debajo de la implantada por la alemana Martina Hellamn en Roma 1987 (71,62) y de la búlgara Tsvetanka Khristova en Tokio 1991 (71,02).

Caballero recibió la medalla de oro de las manos del presidente de la federación cubana Alberto Juantorena, recién electo vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La jornada del miércoles, con la participación de la pertiguista Yarisley Silva, también promete. Mientras que en la noche de este martes le toca el turno en las clasificaciones a Pedro Pablo Pichardo en el triple salto, Yirisleydi Ford en el martillo y Rose Mary Almanza en la carrera de los 800 metros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0