Lourdes Gourriel llega a Miami para reunirse con sus hijos

Lourdes Gourriel se encuentra en la ciudad de Miami para reunirse con sus hijos
Lourdes Gourriel se encuentra en la ciudad de Miami para reunirse con sus hijos. (CC)

Lourdes Gourriel se encuentra por estos días en Miami, donde viajó para reunirse con sus hijos Yulieski y Lourdes Jr. y la madre de los hermanos, Olga Lidia Castillo, llegada semanas antes, según ha informado este viernes El Nuevo Herald.

El diario sostiene, citando fuente familiares, que Lourdes Gourriel y su esposa no están planeando establecerse en EE UU y que volverán a la Isla en unos días. El hermano mayor de la familia, Yunieski, permanece en Cuba, donde sigue jugando en el conjunto de los Industriales.

Tras abandonar el equipo cubano durante la Serie del Caribe en Santo Domingo el pasado mes de febrero, los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. están entrenando en Miami para jugar en las Grandes Ligas.

La huida de los peloteros llevó a la detención de varios integrantes de la Fuerza Aérea Dominicana que supuestamente colaboraron en la fuga.  Los hermanos pasaron después a Haití antes de ingresar a EE UU para firmar un acuerdo de representación con la agencia Wasserman Media Group.

Yulieski, que pronto cumplirá 32 años, era uno de los peloteros más prometedores del béisbol cubano. Su hermano, Lourdes Jr., al alcanzar los 23 años en octubre podrá ser declarado agente libre sin restricciones por su experiencia en Series Nacionales.

El mayor de los Gourriel fue considerado durante décadas como un incondicional del llamado “deporte revolucionario” al rechazar múltiples ofrecimientos para jugar en la Grandes Ligas. Un caso similar al de Antonio Pacheco, conocido dentro de la pelota cubana como "Capitán de Capitanes'' y quien en 2014 llegó a Tampa donde trabaja como instructor de béisbol en el sistema de granja de los Yankees.

A la sangría de legendarios jugadores se le sumó en 2015 el tercera base de los equipos Cuba e Industriales, Lázaro Vargas, quien viajó a Estados Unidos junto a su hijo, para tratar de insertar al joven pelotero en los juegos de la MLB.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24