‘Duque’ Hernández: "En Cuba ya se juega un béisbol obsoleto"

El pelotero Orlando 'El Duque' Hernández. (Wikicommons)
El pelotero Orlando 'El Duque' Hernández. (Wikicommons)

Uno de los peloteros cubanos que más ha brillado en las Grandes Ligas en los últimos años, Orlando El Duque Hernández, criticó la forma en la que Cuba juega el béisbol actualmente.

Hernández, quien incluso acaba de ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol Latino, declaró que este deporte en el mundo está cambiando y que Cuba no puede quedarse sentada esperando.

"El béisbol internacional ha cambiado bastante, creo que seguimos sentados en el béisbol viejo, no es que lo viejo no tenga lo suyo, pero realmente estamos atrasados en cuanto al béisbol actual que se está jugando en el mundo", dijo Hernández en declaraciones recogidas por el cubano Diario Libre.

El Duque jugó en las Grandes Ligas para las organizaciones de los Yanquis de Nueva York (1998-2002 y 2004), Medias Blancas de Chicago (2005), Diamondbacks de Arizona (2006) y Mets de Nueva York (2006 y 2007).

Hernández puso como ejemplo el estilo de juego de las ligas invernales de Puerto Rico y República Dominicana y enfatizó que el béisbol cubano ha sufrido un bajón en los últimos años porque muchos jugadores han tenido que dejar la Isla en busca de mejores condiciones de vida.

"Los coaches se están instruyendo del nuevo beisbol y pienso que pronto estaremos actualizados en un nivel un poco más alto", expresó.

El lanzador derecho salió de Cuba en 1997 luego de jugar 10 temporadas en la Serie Nacional, en la que tuvo un récord de 126-47 con 3,05 de efectividad y 1211 ponches. 

En las Grandes Ligas, jugó nueve temporadas con una marca de 90-65 y 4,13 de carreras limpias admitidas. Ganó cuatro Series Mundiales (1998, 1999, 2000 y 2005).


Esta pieza fue originariamente publicada en Yahoo! en español.

Más noticias de Yahoo! Deportes:

¿Umpires electrónicos en MLB?

Padres vs Astros en México

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2