EE UU lidera asistencia al torneo internacional de pesca Hemingway en Cuba

Las jornadas de pesca se desarrollarán los días 14, 15 y 17, con un descanso de las tripulaciones el 16 y el 18 será la clausura y ceremonia de premiación

Este 2016 tiene ya el récord de embarcaciones participantes, con 100 inscritas. (Marina Hemingway)
Este 2016 tiene ya el récord de embarcaciones participantes, con 100 inscritas. (Marina Hemingway)

(EFE).- Estados Unidos, con 90 embarcaciones, será el país líder en el 66º Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que comienza este lunes en La Habana con participantes de nueve naciones, informaron los organizadores del certamen, uno de los más antiguos de su tipo.

Entre las 100 tripulaciones previstas, considerada la de mayor participación en la historia del evento, también destacan las de Cuba y Francia, señaló el directivo del Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin S.A., Francisco Díaz, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

También se han inscrito equipos de México, Puerto Rico, España, Italia, Canadá y Holanda, lo que supera el registro alcanzado en 1979 cuando compitieron 85 embarcaciones, de ellas 70 estadounidenses, explicó el especialista.

En la edición 65ª del torneo participaron en 2015 unas 20 embarcaciones estadounidenses.

El programa del torneo comenzará mañana con una reunión de capitanes en el Residencial Marina Hemingway, situado en la zona oeste de La Habana, donde se conocerán detalles del reglamento que regirá la competencia.

Las jornadas de pesca se desarrollarán los días 14, 15 y 17, con un descanso de las tripulaciones el 16 y el 18 será la clausura y ceremonia de premiación.

Los equipos de pescadores tendrán la misión de capturar peces de pico, a través del método de "marcar y soltar", una de las normas que ha regido en esta competencia desde sus inicios con el fin de preservar el hábitat marino cubano.

Esta cita de pesca deportiva, convocada por el Grupo Empresarial Marlin S.A. y el Club Náutico Internacional Hemingway, tiene su versión inicial en la competencia celebrada el 26 de mayo de 1950 con la presencia del célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway, quien fue un gran practicante de la pesca de la aguja en los mares que rodean a Cuba, donde vivió largas temporadas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2