Equipos de Cuba y Estados Unidos disputarán amistosos de béisbol en julio

El público abarrotaba el Estadio Latinoamericano antes del encuentro amistoso entre la selección cubana y Tampa Bay. (Fotograma)
El público abarrotaba el Estadio Latinoamericano antes del encuentro amistoso entre la selección cubana y Tampa Bay. (Fotograma)

(EFE).- Selecciones de Cuba y Estados Unidos disputarán del 17 al 22 de julio próximo un torneo amistoso en tres ciudades de la Isla, informó este martes la Federación cubana de esta disciplina.

Cuba anunciará este martes una preselección de la que resultará su equipo al evento cuyos partidos se celebrarán en los estadios José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, el Capitán San Luis, de Pinar del Río y en el emblemático Latinoamericano, de La Habana, principal plaza del béisbol en el país.

Estos choques tienen como antecedente más cercano el partido realizado en abril pasado en La Habana entre una selección de peloteros de Cuba y los Rays de Tampa Bay, el primer equipo de béisbol de las Ligas Mayores de Estados Unidos que ha jugado en la isla desde 1999 cuando lo hicieron los Orioles de Baltimore.

Los partidos se disputarán en La Habana, Ciego de Ávila y Pinar del Río

Los amistosos de béisbol entre Cuba y EE UU se reanudaron en La Habana en julio de 2012, tras la firma de una "carta de intención" por federativos de ambos países para retomar estos intercambios deportivos que estuvieron suspendidos durante 16 años.

Desde entonces se han efectuado cuatro (2012, 2013, 2014 y 2015), dos de ellos los ha ganado Cuba e igual cantidad los norteamericanos, y en victorias por partidos marchan igualados a diez.

El de 2012, pactado a cinco encuentros, tuvo lugar en el Latinoamericano de La Habana y allí los anfitriones ganaron 3-2, y al año siguiente, los estadounidenses recibieron al elenco isleño y lo vencieron en los cinco partidos.

En 2014, el duelo volvió a disputarse en la isla y los cubanos se impusieron en los cinco choques, en tanto que el del pasado año, con sede en EE UU, fue dominado por los norteamericanos que ganaron la serie 3-2.

Estos encuentros amistosos comenzaron en 1987 y fueron cancelados en 1996 debido a cambios en la directiva de la entidad USA Baseball.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6