Prohibido aplaudir a Obama en el estadio

El estadio Latinoamericano ha recibido una reparación capital en sus áreas internas y también en las exteriores. (14ymedio)
El estadio Latinoamericano ha recibido una reparación capital por la visita de Obama (14ymedio)

“No aplaudir cuando entre Barack Obama y no llevar gorras ni sombreros” son algunas de las advertencias verbales que acompañan a las entradas que se distribuyen para el juego de béisbol entre el equipo cubano y el Tampa Bay Rays el 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana. El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ha anunciado que el partido será solo por invitaciones.

Los boletos se están repartiendo entre militantes del Partido Comunista, la Unión de Jóvenes Comunistas y funcionarios confiables, según informaron varias fuentes. Escuelas de formación militar como la Camilo Cienfuegos, ubicada al este de la capital, también llevarán a sus estudiantes vestidos de civil para llenar las gradas del coloso del Cerro.

Las indicaciones incluyen no ir con bolsos ni teléfonos, “ni siquiera se puede llevar la llave de la casa”, cuenta Gonzalo, contador en una empresa estatal donde se han distribuido las invitaciones entre militantes del partido y cuadros administrativos. “Hay que estar allí varias horas antes y no podemos llevar pomos de agua ni ningún otro líquido”, agrega.

La decisión del Inder fue publicada este sábado y ya comienza a levantar molestias entre los seguidores del pasatiempo nacional. En la peña beisbolera la Esquina Caliente, en el Parque Central, la medida no ha sido recibida con agrado. “Al final los verdaderos fanáticos de la pelota se van a quedar fuera”, se queja Luisín, un asistente frecuente de esas discusiones deportivas.

La suspicacia es compartida por muchos seguidores del béisbol, aunque el Inder ha aclarado que serán invitados “aficionados de todos los municipios de la capital, de los centros laborales y estudiantiles, integrantes de las peñas deportivas y otros seguidores fieles a esta disciplina”.

En los alrededores del estadio y en la zona de acceso se aplicarán un estricto control de seguridad de varios anillos y unas medidas de protección parecidas a las de un aeropuerto. “Habrá detectores de metales en la puerta”, asegura un empleado del lugar.

El presidente estadounidense asistirá al Latinoamericano con una delegación que incluye miembros de su gabinete, congresistas, senadores, parte del cuerpo diplomático radicado en la Isla y otros invitados especiales. Raúl Castro también estará presente. La televisión y la radio nacionales transmitirán el juego en vivo.

Los 30 jugadores cubanos que, bajo la conducción de Víctor Mesa, se enfrentarán a los Tampa Bay Rays, franquicia de la Major League Baseball (MLB), entrenan por el momento en el estadio San José de Las Lajas, mientras en el Latinoamericano se ultiman los detalles para la justa.

Esta semana la Federación Cubana anunció la selección de tres receptores, 10 jugadores de cuadro, seis jardineros y 11 lanzadores, que enfrentarán a los norteños, en lo que será el segundo duelo de este tipo desde 1959. El primero fue hace 17 años entre un equipo nacional y los Orioles de Baltimore.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 52