El mundial de fútbol será en Cuba, también

El mundo se paralizará para ver la inauguración del torneo más importante del orbe después de los Juegos Olímpicos

El Riviera, uno de los cines que proyectarán partidos de la competición futbolística. (14ymedio)
El Riviera, uno de los cines que proyectarán partidos de la competición futbolística. (14ymedio)

En estos días, todo es diferente. La gente solo habla de quién ganará la próxima copa del mundo de fútbol. Que si España, Alemania, Brasil, Francia, y demás países. Es la pregunta que más se hace por estos tiempos. El día 12 de junio a las 4 de la tarde, Cuba y el resto del mundo se paralizarán para ver la inauguración del torneo más importante del orbe después de los Juegos Olímpicos. Brasil y Croacia se medirán en Sao Paulo para dar inicio a la competición.

He estado por la calle y las personas comentan sobre el estado de los equipos, qué jugadores llevaron los técnicos, que si Messi, que si Cristiano, que si Neymar, olvidando que este mundial no gira en torno a esos deportistas, aunque no dejo de reconocer que deben ser las máximas estrellas de la Copa. Me dispondré a dar mi criterio y el de algunos aficionados sobre los equipos que se perfilan como favoritos para la obtención del ansiado trofeo.

Brasil: El anfitrión del torneo llega al mismo envuelto en una nube de desconcierto, no futbolístico, sino social por la organización del mundial. Al jugador 12, que es el público, podrían perderlo en algunas ocasiones. Neymar, Oscar, el capitán Thiago Silva y compañía tendrán que enamorarlo para hacer olvidar los incidentes de la organización de la magna cita. El pentacampeón tratará de alzar su sexta copa en su patio, alejando los fantasmas de aquel maracanazo frente a Uruguay. La clave para el éxito: defensa de lujo + Neymar.

España: Actual campeona del mundo. Esta generación de futbolistas se acaba. Será el último mundial de jugadores como Xabi Alonso, Xavi Hernández, David Villa y otros deportistas que será muy difícil que repitan. El famoso tiqui taca ha sido su clave del éxito en anteriores competiciones. El técnico ha querido mantener el grupo a pesar del poco rendimiento de algunos jugadores. Apuesta claramente por el juego de memoria, por la posesión del esférico, manteniendo la teoría de que la mejor defensa es tener el balón. La clave para el éxito: el juego colectivo y las paradas de su capitán y portero Iker Casillas.

Alemania: Presenta la mejor nómina del mundial, jugadores jóvenes pero con experiencia, que llegan en forma. Su base es de futbolistas del Bayern de Múnich, equipo que ha liderado a Europa y a su país en las últimas campañas. Pese a la pérdida de uno de sus principales jugadores, Marco Reus, tiene suficiente recambios, como Mesut Özil, André Schürrle, Julian Draxler y Thomas Muller para que no caiga la calidad del equipo. En opinión de muchas personas, Alemania es el máximo favorito para este mundial. La corona del orbe se le resiste desde hace 24 años. Se aferrarán a la famosa frase: "El fútbol se juega 11 contra 11, donde siempre ganan los alemanes". La clave para el éxito es la correcta elección del once titular por parte de su técnico y la suerte del campeón.

Estos son, a criterio de muchas personas entre las que me incluyo, los principales favoritos para imponerse en la máxima competición del más universal de los deportes. Siempre habrá selecciones que estarán al acecho, como Argentina con su estrella Messi, pero muy debilitado de medio campo hacia atrás y un técnico sin carácter, ni mandato sobre los jugadores. O Francia, con un técnico muy experimentado en estas citas como jugador, pero novato como entrenador y, sin su estrella Rivéry, será muy difícil. Por último, Italia, que dependerá de super Mario en la delantera para echar los goles y tratar de avanzar acompañada de su férrea y casi inexpugnable tradicional defensa.

Una vez más los cubanos volveremos a ser argentinos, brasileños, españoles, alemanes, italianos ya que la posibilidad de ver a nuestro equipo en un mundial cada vez es más una utopía. ¿Por qué? Eso daría para otro artículo. Cuba estará pendiente de su televisor, en casa, discotecas, cines, hoteles y bares, cualquier lugar de nuestra preciosa Isla será idóneo para demostrar el apoyo de los fanáticos a sus equipos y la alegría del mundial se verá reflejada en las calles y las personas. ¡No lo duden!

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3