Las Grandes Ligas piden a la Casa Blanca una licencia especial para contratar peloteros en Cuba

El vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol, Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, durante una clase práctica de beisbolistas de las Grandes Ligas a niños cubanos este miércoles en La Habana. (EFE/Ernesto Mastrascusa)
El vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol, Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, durante una clase práctica de beisbolistas de las Grandes Ligas a niños cubanos. (EFE/Ernesto Mastrascusa)

(con información de agencias).- Las Grandes Ligas de Béisbol han pedido al Gobierno de Estados Unidos una licencia especial para contratar peloteros en Cuba, según informó este miércoles la agencia Reuters.

El fichaje de jugadores en Cuba está prohibido por el embargo comercial estadounidense, lo que empuja a numerosos jugadores de la Isla a desertar para sumarse a equipos de EE UU.

"Hay voluntad de nuestro Gobierno de poner fin al tráfico. La Casa Blanca se ha mostrado muy empática en ayudarnos a terminar con algunas prácticas abusivas", dijo Dan Halem, el jefe de la oficina legal de la liga, a Reuters.

Autoridades del béisbol cubano sostienen que las clínicas de intercambio académico en las que han intervenido este mes en Cuba peloteros de las Grandes Ligas pudieran abrir el futuro de relaciones "más amplias".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4