Las Grandes Ligas quieren jugar en Cuba

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas (CC)
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas (CC)

El comisionado Rob Manfred aseguró este martes que las Grandes Ligas están en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para realizar varios partidos de exhibición en Cuba, según dio a conocer en un cable la agencia Associated Press.

Manfred declaró a los medios que “puedo prever que, si se es consistente con la política del gobierno [de Estados Unidos] sobre Cuba, podríamos tener actividad de partidos de exhibición ahí”, aunque no especificó la fecha en que ocurrirían los partidos.

Los juegos de las Grandes Ligas son seguidos con mucho interés dentro de la isla y en la campaña pasada 25 jugadores nacidos en Cuba tomaron parte en ellas. Entre los más destacados se encontraban los estelares Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y José Abreu.

“Cuba es un gran mercado para nosotros en dos sentidos”, puntualizó Manfred. “Obviamente, es un gran mercado de talento, hemos visto mucho de eso en la pretemporada. Es un país donde el béisbol forma parte de la cultura y nos gustan esos países”.

Antes de 1959 era común que los equipos de las Mayores visitaran Cuba.

Después del anuncio de restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington en diciembre pasado, muchos han aguardado para que el béisbol de las Grandes Ligas aterrice en la isla. La noticia de este martes ha sido recibida con beneplácito por los seguidores de la pelota en Cuba y ya esta tarde las expectativas crecían en en la conocida peña la Esquina Caliente del Parque Central.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3