Granma se convierte en campeón de la Serie Nacional de Béisbol

Los campeones granmenses llegaron desde abajo y derrotaron 3 a 2 al favorito Ciego de Ávila. (Youtube)
Los campeones granmenses llegaron desde abajo y derrotaron 3 a 2 al favorito Ciego de Ávila. (Youtube)

El equipo de Granma ha conquistado este domingo el cetro de la 56 Serie Nacional de Béisbol. La hazaña del equipo oriental ocurre por primera vez en las cuatro décadas de historia del más importante evento de la pelota cubana. Los campeones llegaron desde abajo y derrotaron 3 a 2 al favorito Ciego de Ávila en una ofensiva digna de unos alazanes desbocados.

En la cuarta entrada, lo avileños, dos veces monarcas, llevaron el marcador 2 a 0. Sin embargo, los granmenses, en su propio terreno del estadio Mártires de Barbados empataron en el séptimo capítulo y, en el cierre del octavo inning, un fly de sacrificio de Guillermo Avilés llevó a Alfredo Despaigne a anotar la carrera que los llevó a la cima.

En el montículo, la victoria recayó sobre el lanzador ganador relevista Miguel Lahera

En el montículo, la victoria recayó sobre el lanzador ganador relevista Miguel Lahera; mientras que José Ángel García cargaba con la derrota al permitir la tercera y decisiva carrera que en el octavo inning hizo a los Alazanes cabalgar a lo más alto del podio.

El abridor granmense Leandro Martínez, tras propinarle tres ceros a los Tigres, cedió un par de carreras en el cuarto episodio, impulsadas por Osvaldo Vázquez y Rubén Valdés. Un momento en que el mánager Carlos Martí decidió reemplazarlo por García, que en cuatro entradas no permitió una sola carrera.

El cierre corrió entonces a cargo de Lahera, quien demostró su ecuanimidad y mantuvo la ventaja mínima hasta el noveno, para solo permitir un jit y ponchar a dos sin regalar boletos.

El empate de Granma en el séptimo se derivó de un error de Eliécer Griñán sobre un roletazo de Guillermo Avilés, sacrificio de Frank Camilo Morejón, junto a un wild y sencillo de Yoelkis Céspedes al bosque derecho.

Una entrada más tarde llegaría la anotación de la victoria, por transferencias a Despaigne, Dennis Laza y Carlos Benítez y un elevado de Avilés al jardín izquierdo.

Con anticipación algunos habían advertido que “Los Tigres se van sin rayas de aquí, maestro”, según aseveró uno de los entrevistados

Horas antes del juego, la televisión nacional mostró el júbilo de los bayameses, desbordante, y también las opiniones de sus seguidores. Con anticipación algunos habían advertido que “Los Tigres se van sin rayas de aquí".

Eran afirmaciones sobre un equipo que tres semanas atrás era el último de los cuatro clasificados a semifinales, pero que logró que la provincia oriental declarase una semana festiva cualquiera fuese el resultado de estos partidos.

Acabado el play off se dará a conocer el equipo que asistirá a la Serie del Caribe, que comenzará el 1 de febrero con choque entre Cuba y Dominicana. El comisionado de la Serie, el dominicano Francisco Puello, anunció que la Isla no será invitada al próxima edición del evento regional a menos que cumpla con el requisito “de convertirse en una liga profesional igual a las demás”. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2