La Habana Vieja abrirá la segunda edición de la Titán Tropic

El fango cubrió durante toda la justa a las bicicletas, los competidores y también a quienes, a pesar de los charcos y la llovizna, observaron la competición desde cerca.
Durante la pasada edición del evento, el fango cubrió durante toda la justa a las bicicletas, los competidores y también a quienes, a pesar de los charcos y la llovizna, observaron la competición desde cerca.

(EFE).- Tras 11 ediciones de la Titán Desert, la carrera de bicicleta de montaña más dura del mundo dio en 2015 el salto a América con una Titán Tropic por la isla de Cuba.

"La carrera, que vino para quedarse en Cuba", según confiesa Felix Dot, director general de RPM Events, que afronta la segunda edición "con mucha ilusión después de la buena aceptación que tuvo la primera".

Este año los ciclistas tendrán que superar 450 kilómetros que los llevarán desde las calles de La Habana Vieja hasta la playa de Cayo Jutías, en la parte más occidental de la isla. Entre medias habrá un recorrido de gran belleza por zonas como Artemisa, Viñales o Pinar del Río, poseedoras de una vegetación extraordinaria propia del clima tropical que tiene la Isla.

"Cuba ofrece un territorio fascinante e ideal para montar en bicicleta de montaña. Estamos con mucha ilusión, queremos mejorar cosas del primer año y el recorrido de este año será especial, con un final en el que todos nos bañaremos en la playa", dijo Felix Dot.

Este año los ciclistas tendrán que superar 450 kilómetros que los llevarán desde las calles de La Habana Vieja hasta la playa de Cayo Jutías

La prueba, que está cogiendo "mucha fuerza en Latinoamérica", según los organizadores, espera mejorar los números de participación de la pasada edición, en la que compitieron 135 corredores –entre ellos 19 chicas– de 12 nacionalidades.

A la presentación oficial, celebrada en la embajada de Cuba en Madrid, acudió el embajador, Eugenio Martínez, que destacó el "apoyo del pueblo y las instituciones a la prueba" y ánimo a los participantes a "conocer la Isla y pasarlo bien" en el evento.

La idea que tiene la organización con la Titán Tropic es que la prueba se asiente en la Isla y, "en un futuro, llevar el recorrido a otras zonas" como Santiago de Cuba.

ETAPAS DE LA TITÁN TROPIC 2016

Prólogo: 3 diciembre: La Habana - La Habana

1ª: 4 diciembre: La Habana - Soroa

2ª: 5 diciembre: Soroa - Soroa

3ª: 6 diciembre: Soroa - Viñales

4ª: 7 diciembre: Viñales - Viñales

5ª: 8 diciembre: Viñales - Cayo Jutías.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2