Industriales se cuela en el ‘play off’

Hace apenas unas semanas muy pocos hubieran puesto sus esperanzas en que el equipo Industriales lograría pasar a la postemporada. Sin embargo, los Leones lograron colarse este martes en el cuarteto de élite, apabullando al pitcheo pinareño en el estadio Nelson Fernández y nada menos que con un KO de 14-4 en la séptima entrada.

La apertura del partido corrió a cargo de Yamichel Pérez por los Azules y Yosvani Torres por los Veguero, y desde el primer inning comenzó el embate mutuo. Pinar del Río mantuvo su artillería y en el quinto capítulo ganaba 4-2. Sin embargo, la sonrisa se transformó en mueca cuando Javier Méndez desató a sus felinos y la embestida no cesó hasta el nocaut.

Por su parte Noelvis Entenza hizo un buen relevo y se llevó el triunfo, mientras Yosvani Torres sufrió una derrota de abultados números. William Saavedra y Stayler Hernández propinaron cuadrangulares.

En tanto, el estadio José Ramón Cepero era testigo de cómo los Tigres hundían definitivamente a Holguín, 13-3, también con KO en el séptimo, aunque desde el cuarto episodio ya el marcador era definitivo. Para desgracia de los Cachorros, José Ángel García -líder histórico en salvados- se encontraba lesionado. Israel Sánchez ganó y perdió Carlos Santiesteban. Luis Robert Moirán y Yorelvis Charles jonronearon.

En el Victoria de Girón la pelea entre Piratas y Cocodrilos fue más cerrada, 3-2 para la casa, con muy buen trabajo de Yoanni Yera, que se llevó su onceno triunfo ante un Wilber Pérez que no en balde tiene también 11 triunfos y resultó vencido con solo dos carreras limpias. Alexander Rodríguez se anotó su décimo salvamento y Ariel Hechevarría pegó un cuatro esquinas.

Pese a su entrada en el play off, Industriales no puede confiarse, ya que su pitcheo sigue siendo muy irregular

Por último, en el Mártires de Barbados, tras un juego igualmente cerrado, Granma doblegó a los Leñadores 5-4, con una docena de hits por ambas partes. El éxito fue para Juan Ramón Olivera y para Diego Granado el revés. Hubo jonrón de Rubén Paz.

Pese a su entrada en el play off, Industriales no puede confiarse, ya que su pitcheo sigue siendo muy irregular. Su buena ofensiva tampoco está garantizada, pues, si bien en estos dos juegos le hizo 24 carreras a Pinar del Río, no hace mucho, ante Matanzas, anotó una sola vez en 3 juegos. Este último conjunto ha sido el único balanceado, porque Tigres y Vegueros tampoco se han comportado de manera muy estable.

Este miércoles concluye el calendario regular, aunque las posiciones no se decidirán hasta que se jueguen los partidos pendientes. Por el momento, la tabla tiene a Matanzas en punta con 53-29, a Ciego de segundo con 53-31, a Pinar con 50-32 de tercero y de cuarto a Industriales con 50-35.

La prensa cubana ha dado a conocer una nota donde se anuncia que, el próximo 22 de marzo, una selección cubana sostendrá un encuentro amistoso con Rayos de Tampa Bay, luego de conversaciones entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol.

El estadio Latinoamericano, en intenso proceso reconstructivo desde hace varios meses, será la sede del juego. En el orden competitivo, “el compromiso es presentar un equipo que responda a las expectativas de su afición, y para ello serán necesarios algunos ajustes en el calendario de nuestra Serie Nacional”.

En fin, habrá una nueva parada del campeonato cuando hayan terminado los juegos pospuestos, hasta el 24 de marzo. En la postemporada, según anunció la nota, los Leones volverán a ser los anfitriones del remozado Coloso del Cerro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0