Jornada dorada para Cuba en remo, kayak y pesas

Logo de los Juegos Panamericanos 2015
Logo de los Juegos Panamericanos 2015

El kayakista Jorge García se vistió por tercera vez de dorado durante la jornada de este lunes al sumar a su presea de oro del domingo dos similares en el K-1 y K-2 a 100 metros. Con esa racha, este habanero de 27 años se convierte en tricampeón de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto y en el deportista más laureado de la competición hasta el momento.

García dominó el evento individual con un tiempo de 3:40.990, por delante del argentino Daniel Deal Bo, que alcanzó 3:42.019. La victoria frente a los gauchos fue doble, pues en la dupla logró junto a su compatriota Reinier Torres imponerse a los argentinos Pablo de la Torre y Gonzalo Carreras, con un marcador de 3:25.932 sobre 3:27.240.

El canotaje cubano en Toronto logró una cuarta medalla dorada de manos de la atleta Yusmary Mengana en el K-1 a 500 metros, por lo que la selección antillana lidera el medallero de esa disciplina con cuatro oros, una plata y un bronce. En segundo lugar se encuentra el país anfitrión.

El revés del lunes en el canotaje corrió a cargo del binomio Serguey Torres-José Bulnes, quienes quedaron muy por debajo de los pronósticos al obtener la medalla de bronce en el C-2 a 1.000 metros.

Por su parte, gracias a los brazos de Ángel Fournier y Eduardo Rubio ha llegado la primera medalla de oro para Cuba en los remos, al erigirse como ganadores del doble sculls con un tiempo de 6:30.35.

El habanero Jorge García es el deportista más laureado de los Juegos Panamericanos hasta el momento

Los cubanos fueron seguidos por los argentinos Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (6:33.59), y los canadienses Pascal Lussier y Matthew Buie (6:35.89).

En los primeros 500 metros de la competencia la suerte no parecía sonreírle a Fournier y Eduardo Rubio, pero el buen ritmo y una impresionante precisión los ayudaron a ponerse en punta durante el resto del recorrido de dos kilómetros.

Además, el equipo nacional de cuatro pares de remos obtuvo el segundo lugar de su categoría con un tiempo de 6:14.03, sólo por detrás de la cuarteta canadiense.

El atleta Adriel La O consiguió para Cuba otra medalla de oro en la división 77 kilogramos del levantamiento de pesas. El cubano logró levantar en total unos 338 kilogramos, con lo cual venció al venezolano Junior Sánchez Rivero, que alzó 337 kg.

El pesista del patio comenzó alzando 153 kilogramos en un primer movimiento al que le sumó con posterioridad otro levantamiento de 185 kilogramos, con lo que se colocó en los más alto del podio.

Cuba se encuentra ahora en el cuarto lugar del medallero por países, al acumular ocho medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5