José Dariel Abreu se alza con el galardón de Novato del Año en la Liga Americana

El jugador José Dariel Abreu. (Fuente: Facebook)
El jugador José Dariel Abreu. (Fuente: Facebook)

El cubano José Dariel Abreu se alzó el lunes con el galardón de Novato del Año en la Liga Americana. El jugador de los Medias Blancas de Chicago es el noveno en la historia de las Grandes Ligas en ganar este premio con la votación unánime de los 30 miembros del jurado de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Apenas un año después de su fuga de Cuba, Abreu, de 27 años, se convirtió en el cuarto jugador de la Isla que se alza con el galardón, después de Tony Oliva (1964), José Canseco (1986) y José Fernández (2013).

En la votación, Abreu, de 27 años, se situó por delante de los lanzadores Dellin Betances, de los Yankees de Nueva York, y Matt Shoemaker, de los Angelinos de Los Angeles. "Mi gente, qué orgulloso de ser cubano", comentó en su cuenta de Facebook tras conocerse la noticia.

El jugador terminó con 317 de promedio de bateo, 36 jonrones -una cifra récord para un novato-, 176 hits, 107 carreras impulsadas y 581 de slugging -encabezando a la totalidad de los toleteros de las Grandes Ligas-. Es también el primer novato en la historia de Grandes Ligas que finaliza la campaña entre los primeros cinco jugadores en las categorías por la Triple Corona de bateo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1