Lázaro Bruzón avanza en el Abierto de ajedrez de Gibraltar

La partida entre Harika Dronavalli y Lázaro Bruzón que se desarrolla este sábado. (Twitter @GibraltarChess)
La partida entre Harika Dronavalli y Lázaro Bruzón que se desarrolla este sábado. (Twitter @GibraltarChess)

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón, con 2.666 puntos Elo, ha tenido motivos para alegrarse por tercera ocasión en el Abierto de ajedrez de Gibraltar, al derrotar este viernes al alemán Florian Handke (2.533), a quien venció con piezas blancas en 45 jugadas. Con esa victoria el tunero atesora 3,5 unidades a su favor.

Bruzón ocupa el lugar 12 en la clasificación, liderada en estos momentos por el austríaco Marcus Ragger y el francés Etienne Bracot, ambos con cuatro unidades. Este sábado Bruzón luchará por el desempate frente a la india Harika Dronavalli, también dueña de 3,5 unidades y situada en la octava posición del certamen.  

En la partida contra el alemán Handke, el cubano movió piezas blancas y derrotó a su adversario en 45 lances de una defensa Nimzoindia. Con sucesivos intercambios a partir de la jugada 26, llegó al final con torre, caballo y cuatro peones, por torre, alfil de la diagonal oscura y dos escuderos de su adversario.

El otro cubano en competencia, Rodney Pérez, cayó ante el español Pablo Almagro y con dos puntos descendió al puesto 105 entre los más de 200 asistentes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0