Lázaro Bruzón gana el primer encuentro del torneo Abierto de Gibraltar

La primera ronda del Torneo Abierto de Gibraltar. (Sophie Triay)
La primera ronda del torneo Abierto de Gibraltar. (Sophie Triay)

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón (2.666 puntos Elo) arrancó este martes su participación en el torneo Abierto de Gibraltar con una victoria con piezas negras frente al maestro FIDE holandés Eric De Haan (2.313).

Todos los jugadores latinoamericanos registraron éxitos en la primera ronda del torneo, menos el maestro internacional cubano Rodney Pérez (2.332), quien cayó ante el gran maestro británico David Howell (2.685).

El venezolano Eduardo Iturrizaga (2.624) se impuso al noruego Odin Blikra Vea (2.271), así como el argentino Federico Pérez (2.577) ante la alemana Josefine Heinemann (2.233), y el paraguayo Axel Bachmann (2.610) frente al alemán Hans-Joerg Cordes.

El maestro internacional cubano Rodney Pérez cayó ante el gran maestro británico David Howell

Sin embargo, el excampeón mundial, el indio Viswanathan Anand (2.784), no logró derrotar la húngara Szidonia Lazarne (2.359), registrando un empate.

El torneo Abierto de Gibraltar se jugará por el sistema suizo a diez rondas y finalizará el próximo 4 de febrero.

Bruzón ha tenido una buena racha en el último medio año al coronarse tricampeón de la 28ª edición del Torneo Internacional Carlos Torre Repetto In Memoriam, celebrado en diciembre pasado en la ciudad mexicana de Mérida.

El tunero también llegó a la cima de manera impecable, sin un solo traspié, en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez en Bilbao, celebrado el pasado mes de noviembre en España, nueve años después de haber ganado la primera versión del certamen ajedrecístico.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3