Leinier Domínguez se corona de plata en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú

La ceremonia de clausura de la 42 Olimpíada de Ajedrez, en Baku. (Lana Afandiyeva)
La ceremonia de clausura de la 42 Olimpíada de Ajedrez, en Bakú. (Lana Afandiyeva)

El cubano Leinier Domínguez se coronó de plata en el cierre, este martes, de la 42 Olimpiada de Ajedrez en Bakú, Azerbaiyán. Con esta actuación, el Ídolo de Güines se confirmó como la más destacada figura del juego ciencia en la Isla y sigue de cerca los pasos del inigualable José Raúl Capablanca.

Debieron transcurrir 77 años para que un nacional volviera a alcanzar una presea en este tipo de cita, desde que Capablanca logró la medalla dorada en Buenos Aires 1939.

Con 2.720 puntos de ELO, concluyó invicto en el torneo

Domínguez, con 2.720 puntos de ELO, se aferró al segundo puesto cuando en su última partida del certamen derrotó al rumano Constantin Lupulescu (2.618), en 41 movimientos. Con esa actuación concluyó invicto en el torneo, en el que se agenció cinco victorias e igual cantidad de tablas.

Durante la olimpiada, el güinero acumuló 7,5 puntos de 10 posibles y solo quedó superado por el georgiano Badur Jobava (2.665), que se agenció ocho de 10.

La justa se caracterizó por la calidad de los jugadores, entre ellos el noruego Magnus Carlsen (2.857), el estadounidense Fabiano Caruana (2.808) y el ruso Sergey Karjakin (2.769), quienes quedaron en los lugares sexto, tercero y octavo respectivamente.

En el torneo abierto, Cuba fue a parar al lugar 25 por países, mientras que la representación femenina se coló en el puesto 18.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3