Leinier Domínguez termina segundo en Dortmund

Leinier Domíguez durante su última jornada en la Copa del Mundo de Ajedrez (Foto: Baku World Cup 2015/Susan Polgar)
Leinier Domíguez durante su última jornada en la Copa del Mundo de Ajedrez (Foto: Baku World Cup 2015/Susan Polgar)

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez quedó en la segunda plaza del Sparkassen Chess-Meeting en Dortmund, Alemania, este domingo. El ídolo de Güines, con un Elo inicial de 2.713, hizo tablas ante el francés Maxime Vachier-Lagrave (2.798), quien finalmente se coronó en el torneo de siete rondas.

Con su actuación, Domínguez se convirtió en el primer latinoamericano que participa en este reconocido evento, que este año llega a su edición número 44. Su armisticio ante el francés quedó zanjado tras 45 lances de un Gambito Grunfeld por parte del cubano.

Domínguez atesoró el segundo lugar después de acumular un triunfo y seis tablas que le hicieron ganar 7 puntos más de Elo, que en agosto aparecerán a su cuenta en la clasificación universal.

Un acumulado similar al de Leinier en el certamen, cuatro rayas, exhibieron Vladimir Kramnik (2.812) y Fabiano Caruana (2.810). Más abajo se ubicaron Liviu-Dieter Nisipeanu (2.674) y Ruslan Ponomariov (2.706) a medio punto. Evgeny Najer (2.687) quedó penúltimo con dos unidades y Rainer Buhmann (2.653) debió conformarse con el último puesto.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3