Leinier comienza con tablas en la tercera ronda

El de Güines pactó tablas en 22 rápidas  jugadas contra el inglés Michael Adams  

Partida entre el cubano Leinier Domínguez y el ruso Ian Nepomniatchi este martes en el Capablanca. (14ymedio)
Leinier Domínguez en el Capablanca. (14ymedio)

Sin muchos sobresaltos se desarrolló este jueves la justa entre el cubano Leinier Domínguez y el inglés Michael Adams durante la tercera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez en Bakú.

Con piezas negras, Leinier (2.732 puntos Elo) respondió con variante berlinesa a una apertura española del inglés (2.742 puntos). En apenas 22 jugadas, los ajedrecistas acordaron tablas.

El corto desafío transcurrió sin amenazas de ventaja y estuvo dedicado, casi en su totalidad, a movimientos estratégicos para plantear fuerzas sin ir a más.

Este viernes tendrá lugar la segunda partida de la serie pero intercambiando los colores de las piezas, lo que beneficia al ídolo de Güines.

Conduciendo piezas blancas intentará un triunfo que le asegure quedar con vida para figurar entre los 16 mejores de esta disputa que comenzó con 128 jugadores.

Dividieron el punto también el ruso Peter Svidler (2.727 puntos) y el azerí Teimour Radjabov (2.738 puntos) y el holandés Anish Giri (2.707 puntos) con el húngaro Peter Leko (2.793 puntos). El local Shakriyar Mamedyarov venció al indio S. P. Sethuraman.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1