Leinier, a un empate de la tercera ronda

Leinier Domínguez durante su duelo con Hrant Melkumyan. (Baku World Cup 2015/Susan Polgar)
Leinier Rodríguez durante su duelo con Hrant Melkumyan. (Baku World Cup 2015/Susan Polgar)

Leinier Domínguez, con una puntuación Elo de 2.732 puntos, salvó su mal inicio y, tras perder el pasado viernes en el arranque del Campeonato Mundial de Ajedrez de Bakú (Azerbaiyán), venció este lunes con piezas blancas al armenio Hrant Melkumyan (2.622 puntos) tras 39 pases de una apertura española. El otro cubano, Lázaro Bruzón (2.659 puntos), perdió con piezas negras frente al ruso Vladimir Kramnik (2.777 puntos).

Con la vista en la tercera ronda, a Leinier (esta vez con piezas negras) le bastaría asegurar tablas en la próxima partida de este martes para colarse entre los 32 sobrevivientes. El de Güines se preclasificó en el puesto 18 en un torneo de 128 jugadores y donde en cada ronda el perdedor debe decir adiós y marcharse a casa. Cada ronda se compone de dos partidas clásicas y desempates rápidos en caso de paridad.

Todavía con un halo de vida en el torneo, Bruzón apenas tiene posibilidades matemáticas ya que está obligado a ganar en el próximo compromiso. Aunque partirá con blancas, el tunero tendrá que arrebatarle obligatoriamente un punto a Kramnik, sexto clasificado, actual campeón de la justa y uno de los más claros aspirantes a continuar avanzando en el torneo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2