Los Leones arrebatan a Pinar del Río el tercer puesto

El 'pitcher' Yosvani Torres. (EcuRed)
El 'pitcher' Yosvani Torres. (EcuRed)

Industriales ha demostrado su asombroso poder de recuperación y una eficaz dirección de Javier Méndez, que le ha permitido quedar finalmente en el tercer puesto de los equipos que pasan a la postemporada, relegando a Pinar del Río al cuarto lugar. Los Leones empezarán jugando contra los Tigres, en segundo, y los Vegueros contra los temibles Cocodrilos, que quedaron en punta.

El último juego antes del playoff resultó la cuarta victoria seguida de los azules, por cinco carreras, 10 hits y dos errores sobre Pinar, que logró cuatro carreras, nueve hits, un error. El resultado corrió a la cuenta de la ofensiva liderada por Stayler Hernández, Alexander Malleta y Rudy Reyes, frente a lanzadores como Yosvani Torres y Liván Moinelo.

Ambos conjuntos utilizaron sus mejores armas, porque sabían que el perdedor habría de cruzarse con Matanzas en la apertura del playoff. Los Vegueros pelearon duro y bien, pero no pudieron crecerse más ante unos Leones resueltos a darlo todo para llegar a lo más alto. Ganó José Pablo Cuesta y perdió Yosvani Torres. Héctor Ponce se anotó su salvamento 15 y, aunque su equipo no se destaca por el pitcheo, él va de líder en esa especialidad.

Pinar del Río comenzará jugando contra Matanzas, en su casa del Victoria de Girón, al arrancar el playoff el sábado 26 de marzo, mientras Industriales enfrentará al día siguiente a Ciego de Ávila en sus predios del José Ramón Cepero.

Para tener una idea de cómo serán estos enfrentamientos, podemos echar un vistazo a los compromisos particulares de cada pareja durante el campeonato. Los Cocodrilos les ganan 5-4 a los Vegueros, en nueve juegos donde ha predominado el pitcheo, con cuatro blanqueadas y seis partidos de tres o menos carreras, se han anotado 70 carreras, se han conectado 128 imparables y se han cometido 25 errores.

Pinar del Río comenzará jugando contra Matanzas el sábado 26 de marzo, mientras Industriales enfrentará al día siguiente a Ciego de Ávila

Las subseries particulares entre Tigres y Leones, sin embargo, a causa de su mediano pitcheo, se han caracterizado por ser competencias de bateo que han favorecido 5-4 a los avileños: en nueve partidos se han hecho entre ambos 100 carreras y han intercambiado 160 hits, sazonados con 24 errores. No obstante, estos números no garantizan del todo cómo será la cara de esos encuentros, pues hay que atender a un nuevo elemento en el clásico cubano: los tres refuerzos para los siete juegos definitorios.

Este jueves, a las 7 p.m., sabremos cómo quedarán conformados los cuatro equipos. Los directores, a través de un sorteo, tendrán la oportunidad de escoger tres relevos, cada uno entre los jugadores de los cuatro equipos que no llegaron a semifinales.

Según comentarios de expertos, los Cocodrilos debieran hacerse de un torpedero, un jardinero y un pitcher cerrador. Los Tigres se fortalecerían mucho con tres serpentineros, sobre todo relevistas, mientras sería aconsejable que los Leones sumaran a sus filas dos lanzadores y un bateador. Finalmente, los Vegueros se completarían mejor con un receptor, un jugador de cuadro, preferiblemente un torpedero, y un pitcher que colabore en estabilizar y salvar juegos.

Aunque se había anunciado que el lunes se habría dado a conocer el nombre del director que se pondría al frente de la selección nacional para el tope amistoso contra los Tampa Bay Rays, esto no ocurrió. Tampoco se sabe nada de los jugadores escogidos. Entre comentaristas y periodistas deportivos, algunos quisieran a experimentados mentores como Jorge Fuentes o Rey Vicente Anglada.

Muchos, sin embargo, preferirían a cualquiera de los cuatro directores de los equipos que se alistan para el playoff, incluyendo al pinareño Jorge Ricardo Gallardo o al capitalino Javier Méndez, que no tienen experiencia internacional en este rol.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1