Muere el campeón de boxeo Muhammad Ali

A sus 25 años, en 1967, el boxeador norteamericano Muhammad Ali ya era una celebridad. (EFE)
A sus 25 años, en 1967, el boxeador norteamericano Muhammad Ali ya era una celebridad. (EFE)

(EFE).- El legendario excampeón de peso pesado e icono social de Muhammad Ali ha muerto a los 74 años por problemas respiratorios, según un comunicado ofrecido esta noche por el portavoz oficial de la familia. Ali había sido hospitalizado en el área de Phoenix esta semana con problemas respiratorios, aunque se había dicho que su condición era "satisfactoria". Se retiró del boxeo en 1981. Ali luchaba contra la enfermedad de Parkinson desde hace 30 años.

El legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo una a principios del 2015, debido a una infección urinaria severa después de que inicialmente se la diagnosticara neumonía.

Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson. Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.

El fallecimiento de Ali alcanza mucho más que al mundo del boxeo: también fue un icono de la sociedad estadounidense

El fallecimiento de Ali alcanza mucho más que al mundo del boxeo: también fue un icono de la sociedad estadounidense. Ali fue una de las personas más reconocidas en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su postura sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspasó las líneas raciales y polarizó a toda Norteamérica. Sin embargo, más tarde se convirtió también en un símbolo que unificó la gente con sus mensajes de libertad, la paz y de igualdad.

"Su contribución a este país y del mundo serán recordados por las generaciones venideras", ha afirmado Bob Arum, quien promovió una multitud de peleas de Ali.

El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que juega sus sextas finales consecutivas en la NBA, ha declarado queAli era el más grande de todos los tiempos no por lo que hizo en elcuadrilátero --y que ha definido como "increíble"--, sino por lo que trascendió como un gran líder en favor de los más necesitados.

Muhammad Ali derrotó a Sonny Liston para retener el título de peso pesado en mayo de 1965 y a partir de ese momento comenzó una carrera única e histórica.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4