La NBA anuncia campamentos de entrenamiento en Cuba del 23 al 26 de abril

El jugador de baloncesto Steve Nash. (Flickr/CC)
El jugador de baloncesto Steve Nash. (Flickr/CC)

La NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) han anunciado este martes que entre los próximos 23 y 26 de abril visitarán Cuba, donde organizarán un campamento de entrenamiento para hombres y mujeres.

El recientemente retirado Steve Nash impartirá clases de desarrollo para jóvenes talentos en La Habana junto al embajador global de la NBA, Dikembe Mutombo, y la jugadora Ticha Penicheiro. La delegación estadounidense también organizará actividades con el Ministerio cubano de Deportes y la Federación Cubana de Baloncesto (FCB).

La liga deportiva profesional estadounidense es la primera en visitar la Isla tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países del pasado mes de diciembre.

La NBA y FIBA también invitarán a dos jugadores y un entrenador de Cuba para participar en el primer campamento Baloncesto Sin Fronteras.

"Este es un gran día para el baloncesto cubano y nuestra federación", dijo Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto. "La colaboración de la NBA y la FIBA en la formación de los jóvenes y el desarrollo del deporte en nuestro país es magnífica. Agradecemos a la República de Cuba y al INDER que hayan abierto sus puertas para estos campamentos de baloncesto que acabarán por beneficiar al futuro nacional e internacional de este deporte".

"Hemos visto los puentes que el baloncesto puede tender entre culturas", dijo Mark Tatum, miembro del comité ejecutivo de la FIBA. "Estamos deseosos de compartir los valores de nuestro juego con los jóvenes cubanos y aprender todos juntos a través del lenguaje común del deporte", agregó. "Este es un país que ama el baloncesto", dijo el presidente de la FIBA, Horacio Muratore. "Estamos orgullosos de poder trabajar con la NBA en esta histórica aventura".

Mediante el programa de responsabilidad social NBA Cares, la NBA y la FIBA renovarán tres canchas de baloncesto y organizarán entrenamiento para jóvenes en dos instalaciones de La Habana.

Tatum participará en los eventos, cuyo objetivo será el de promocionar un estilo de vida saludable y activo y fomentando los valores del juego como el trabajo de equipo, el respeto y la dedicación.

Participarán en las actividades también los entrenadores James Borrego, Quin Snyder, Brad Jones, Don Showalter y el director de la Academia de Baloncesto de las Américas, Victor Ojeda, entre otros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5