El New York Cosmos disputará un amistoso frente a la selección cubana de fútbol

Raúl González delantero en el New York Cosmos de la North American Soccer League (CC)
Raúl González delantero en el New York Cosmos de la North American Soccer League (CC)

Los seguidores del fútbol estarán de plácemes en la primera semana de junio con la llegada del equipo Cosmos de New York a La Habana. El club donde juega el reconocido delantero Raúl González –exjugador del Real Madrid- disputará un amistoso frente a la selección nacional de Cuba, según ha informado The New York Times.

La visita de Cosmos es la primera de un equipo profesional con posterioridad al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Tras varios intentos de confirmar con el club neoyorquino la presencia de Raúl González entre los jugadores que se presentarán en La Habana, este diario sólo ha logrado como respuesta que “se hará un comunicado oficial a su debido tiempo".

Según el periódico norteamericano el partido está programado para efectuarse el 2 de junio, aunque sitios oficiales cubanos aseguraron erróneamente que ocurriría el 2 de abril. Aún así, no se ha producido un anuncio oficial por parte de los directivos del Cosmos. El equipo nacional cubano, por su parte, aprovechará la oportunidad como preparación para la Copa de Oro.

En el Cosmos juega también el hispano-brasileño Marcos Senna, aunque su estrella más reconocida de todos los tiempos fue el jugador Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien estuvo sus últimas tres temporadas con los neoyorkinos.

La noticia ha desatado los comentarios de los fanáticos del fútbol en Cuba, quienes  en las últimas horas disertaban sobre el tema en las redes sociales y en la página de Facebook de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC). Entre las opiniones más repetidas por los seguidores de este deporte, estaba la urgente necesidad de reparar el césped del estadio Pedro Marrero, antes de que los jugadores del Cosmos aterricen en la isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0