Nicaragua golea 5-0 a Cuba

Las selecciones se enfrentarán en otro amistoso el próximo viernes en el estadio Independencia del municipio de Estelí

El equipo nicaragüense abrió el marcador al minuto 20 por medio de un penalti marcado con éxito por el volante Juan Barrera.
El equipo nicaragüense abrió el marcador al minuto 20 por medio de un penalti marcado con éxito por el volante Juan Barrera. (El Nuevo Diario)

(EFE).- La selección de Nicaragua, con dos goles de su capitán Juan Barrera, goleó este martes 5-0 a la de Cuba en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua. La Azul y Blanco, que se ubicó en el puesto 92 en el último ránking de la FIFA, su mejor clasificación en la historia, dominó el partido de principio a fin.

El equipo nicaragüense abrió el marcador al minuto 20 por medio de un penalti marcado con éxito por el volante Juan Barrera, la figura del partido.

Carlos Chavarría, Manuel Rosas y Raúl Leguías, por Nicaragua, estuvieron cerca de abrir el marcador minutos antes del gol, pero una defensa bien ordenada de Cuba y las atajadas de su portero, lo impidieron.

La selección nicaragüense comandada por el costarricense Henry Duarte, pese al dominio, tuvo que esperar hasta el minuto 51 del segundo tiempo para ampliar el marcador con un derechazo del recién ingresado Norlan Cuadra desde fuera del área, que apenas se desvió en un defensa.

Seis minutos después, el delantero Raúl Leguías tiró el segundo penalti con éxito a favor de Nicaragua, lo que supuso el 3-0, después de que lo derribaran a él mismo dentro del área chica.

El autor del cuarto gol fue el capitán Juan Barrera, que juega con el SC Rheindorf Altach, de Austria, quien en el área controló un balón, se quitó con la derecha a un defensa y de izquierda definió con maestría.

La selección de Cuba, que aventaja por uno a Nicaragua en el ránking de la FIFA, mostró fortaleza física, aunque no tuvo opción de marcar gol

El quinto y último fue un golazo del recién ingresado Eulises Pavón, que burló a tres defensas y ubicó el balón a un extremo de la portería cuando parecía quedarse sin ángulo.

La selección de Cuba, que aventaja por uno a Nicaragua en el ránking de la FIFA, mostró fortaleza física, aunque no tuvo opción de marcar gol en el partido en el que la Azul y Blanco fue amo y señor.

Nicaragua y Cuba se enfrentarán en otro amistoso el próximo viernes en el estadio Independencia del municipio de Estelí, 140 kilómetros al norte de Managua.

Según el último ránking de la FIFA, Cuba ocupa el puesto 91 y Nicaragua el 92, el mejor de la historia para el fútbol nicaragüense, que nunca ha clasificado a un Mundial.

De acuerdo con el ránking FIFA, Nicaragua es ahora la tercera mejor del área centroamericana, solamente superada por Costa Rica (37) y Panamá (64), y por encima de Guatemala (94), El Salvador (99), Honduras (101) y Belice (127).

En la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Nicaragua está en el lugar 11, clasificación que encabeza México (22), Estados Unidos (32), Costa Rica (37), Trinidad y Tobago (49), Jamaica (54) y Panamá (64). Luego siguen Haití (77), Antigua y Barbudas (82), Canadá (88) y Cuba (91).

Nicaragua avanzó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia. Perdió 3-4 en el global frente a Jamaica, el equipo subcampeón de la pasada Copa Oro y que avanzó a la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2