La mejor Nicaragua de la historia vence de nuevo a Cuba en un amistoso

Los jugadores de Nicaragua celebran el gol. (EFE/Archivo)
Los jugadores de Nicaragua celebran el gol. (EFE/Archivo)

(EFE).- La mejor Nicaragua en la historia, según el último ránking de la FIFA, venció hoy por segunda vez en cuatro días a Cuba, está vez por la mínima, en un partido amistoso disputado en el estadio Independencia del municipio de Estelí, a 140 kilómetros al norte de Managua.

A diferencia del primer partido, en la que la "Azul y Blanco" con un dominio absoluto se impuso por 5-0 a la isla caribeña, en Managua, en esta ocasión tuvo que esperar hasta el último minuto para definir el partido y la corta serie a su favor.

Un gol en el minuto 90 del central Bryan García, que encontró un balón suelto en el área, bastó para que Nicaragua ganara a Cuba, que lo aventaja por un peldaño en la última clasificación de la FIFA.

En este encuentro Cuba salió en busca del triunfo desde los primeros minutos, con un planteamiento más ofensivo y agresivo, y aunque lo intentó, no pudo concretar.

Los antillanos fueron superiores a los nicaragüenses en el primer tiempo, tanto en oportunidades como en intensidad, sin embargo les faltó suerte.

Nicaragua, que sufrió la baja en el primer tiempo de su capitán Juan Barrera por molestias físicas, aunque peleó el medio del campo, no tuvo muchas ocasiones de gol en la primera parte.

En el segundo tiempo la selección nicaragüense comandada por el costarricense Henry Duarte hizo cambios que le dieron aire al equipo y provocaron mayor peligro en el área.

Una jugada individual del centrocampista Carlos Chavarría, que dejó un defensa cubano con un túnel y luego se combinó en una pared con el delantero Raúl Leguías, que le devolvió el esférico, fue una de las jugadas más claras para Nicaragua. Chavarría lanzó el balón encima del travesaño.

Posteriormente Cuba tuvo una oportunidad clara de gol cuando Eddy Sanamé quedó en un mano a mano frente al portero Justo Lorente, pero envió la pelota a las gradas.

En las postrimerías del partido, el central Bryan García, uno de los jugadores más rápidos y habilidosos de Nicaragua, encontró un balón perdido en el área, que había rebotado antes en un defensa cubano y marcó el único gol del encuentro.

Según el último ránking de la FIFA, Cuba ocupa el puesto 91 y Nicaragua el 92, el mejor de la historia para el fútbol nicaragüense, que nunca se ha clasificado para un Mundial.

De acuerdo con el ránking FIFA, Nicaragua es ahora la tercera mejor del área centroamericana, solamente superada por Costa Rica (37) y Panamá (64), y por encima de Guatemala (94), El Salvador (99), Honduras (101) y Belice (127).

En la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Nicaragua está en el lugar 11, clasificación que encabeza México (22), Estados Unidos (32), Costa Rica (37), Trinidad y Tobago (49), Jamaica (54) y Panamá (64).

Luego siguen Haití (77), Antigua y Barbudas (82), Canadá (88) y Cuba (91).

Nicaragua avanzó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia.

Nicaragua perdió por 3-4 en el global frente a Jamaica, el equipo subcampeón de la pasada Copa Oro y que avanzó a la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0