El ‘Niño Diz’, en paradero desconocido

El defensor capitalino Adrián Arturo Diz Pe. (Captura de pantalla)
El defensor capitalino Adrián Arturo Diz Pe. (Captura de pantalla)

El defensor capitalino Adrián Arturo Diz Pe se encuentra en paradero desconocido, según informó este jueves el Blog del Fútbol Cubano. En el post, se mencionan rumores sobre su posible paradero, que podría ser Estados Unidos, donde el jugador estaría en negociaciones con un equipo de Nueva York.

El Niño Diz, como le apodaron algunos por la joven edad a la que debutó el muchacho de Habana del Este con la Selección Nacional de Fútbol, dio positivo en un control antidoping durante el preolímpico en Estados Unidos. No se dio a conocer la sustancia, pero el blog destaca que hay quienes especulan que fue un medicamento para la gripe, enfermedad que golpeó a varios de los jugadores cubanos durante el torneo, mientras que otros apuntan a que fue una sustancia natural que es producida en exceso por el mismo cuerpo de Diz. El autor del post reconoce, sin embargo, que se trata de especulaciones, ya que no ha habido una versión oficial de los hechos, ni de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), ni del jugador, ni de alguien cercano.

Diz Pe, de 21 años, comenzó a hacerse notar muy temprano. Alto y fuerte, a sus principios se mostraba en ocasiones desarticulado y con dificultad para coordinar sus largas extremidades. Con los años, logró coordinar mejor sus movimientos y a convertirse en uno de los defensores centrales más sólidos del país, con un despliegue a lo largo del terreno inalcanzable.

A finales del año pasado, el Santos Laguna se interesó en él y, tras unas pruebas en tierras mexicanas, los Guerreros decidieron hacerse con sus servicios para uno de sus equipos de divisiones inferiores en el que el muchacho debería tratar de labrar su camino hacia el primer.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3