Pese a la fuga de cuatro remeros, los cubanos siguen ganando medallas en canotaje

Los remeros cubanos Leosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo se han fugado a Estados Unidos durante los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto. Así lo informó el entrenador del equipo, Juan Carlos Reyes, a la agencia Canadian Press.

La sede del remo, en la localidad de St. Catharines, Ontario, se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con EE UU. Reyes detalló que Ramos y Turro abandonaron la delegación antes del comienzo de las regatas el sábado, mientras que Suárez y Sotolongo disputaron un par de carreras y luego desaparecieron.

Respecto a los resultados de la competición este miércoles, Cuba consiguió su segunda medalla de oro en canotaje con Ángel Fournier. Con soltura, el guantanamero ganó en el single scull, con lo cual se puso punto final a esa justa en Toronto, con Canadá como líder con ocho títulos, seguido por Estados Unidos con dos coronas.

Fournier sólo confirmó los pronósticos, que lo daban como amplio favorito para estos XVI Juegos Panamericanos y dejó atrás a su rival canadiense Rob Gibson con más de seis segundos de ventaja. Mientras el cubano lograba un espectacular 7:51:39, el anfitrión se tenía que conformar con 7:57.91, y el bronce recayó en el argentino Brian Rosso con 8:01.38.

El remero cubano formó parte también del bote del ocho con timonel, que quedó superado por las tripulaciones locales, argentina y estadounidense.

Oro a caballo

El caballo de salto ha deparado agradables sorpresas en estos panamericanos a la selección cubana. Esta vez ha sido el gimnasta Manrique Larduet quien ganó este miércoles una presea de oro al coronarse en esa disciplina con una calificación de 15.125 puntos.

Al desempeño de este atleta se suman también una medalla de plata en las barras paralelas, con una puntuación de 15.650 y el cuarto lugar en la barra fija con 15.250.

Al cierre de esta jornada deportiva la gimnasia artística había regalado a Cuba dos oros, dos platas y un bronce, lo que le permite seguir pujando por el segundo lugar en el medallero general del evento.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 23