Pierde Cuba su primer juego en la actual Serie del Caribe

Frederich Cepeda remolca la primera anotación de la Serie del Caribe del 2015
Frederich Cepeda remolca la primera anotación de la Serie del Caribe del 2015

El equipo “reforzado” de Pinar del Río no pudo con los Tomateros de Culiacán, quienes se impusieron en el primer partido de la actual Serie del Caribe. Los cubanos se llevan un cubo de agua fría después de un partido cerrado que concluyó con pizarra de dos carreras por una.

Una equivocación del abridor cubano, Freddy Asiel Álvarez –quien juega como regular para el conjunto de Villa Clara y es lanzador del equipo Cuba–, fue determinante en la primera anotación de los rivales mexicanos. Ésta ocurrió en la parte baja del sexto inning, donde los cubanos habían llegado liderando la pizarra. El empate fue seguido por otra carrera de los Tomateros en la entrada siguiente, atribuible al boleto que permitió el relevista cubano Liván Moinello cuando abría el inning.

El seleccionado cubano cuenta con grandes talentos, lo mejor de la pelota nacional actual. Pero la potente batería de la Isla se mantuvo amarrada ante el pitcher de los Tomateros de Culiacán. Estos últimos, más que abrirse camino a batazos, aprovecharon las imprecisiones cubanas a la defensa; aunque vale aclarar que, técnicamente hablando, no hubo errores en este excelente juego.

Durante las últimas semanas, la selección del equipo de los “Vegueros” pinareños creó polémica entre los aficionados cubanos. Incluso la prensa deportiva oficial no pudo ocultar que existían criterios encontrados respecto de si se trataba de un Pinar del Río reforzado o un equipo Cuba propiamente dicho. La justificación oficial para llevar a un conjuto así fue que, en palabras del mánager pinareño Alfonso Urquiola, “no vamos [a la Serie del Caribe] a participar, sino a competir”, porque en la edición pasada del torneo, Cuba quedó en el último lugar.

Sin embargo, este primer juego demostró que habrá que afinar aún mejor la defensa y los bateadores cubanos deberán aprovechar sus apariciones en el homeplate . “Este partido dará de qué hablar”, afirmaron los comentaristas cubanos por el canal TeleRebelde al concluir un encuentro del que se esperaba más. Tal vez lo más preocupante para los seguidores del seleccionado de la Isla sea el cuerpo de lanzadores, para no pocos el talón de Aquiles de la pelota cubana.

El próximo choque donde participarán los cubanos será contra los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, mañana a mediodía.

El marcador final del juego de hoy quedó de la siguiente manera: Cuba, 1 carrera, 6 hits, 0 error; México, 2 carreras, 4 hits, 0 error.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4