Piratas pisotean a los Cocodrilos

Lis Piratas de la Isla de la Juventud se enfrentan a los Cocodrilos de Matanzas
Lis Piratas de la Isla de la Juventud se enfrentan a los Cocodrilos de Matanzas

Los Piratas del municipio especial Isla de la Juventud ganaron este sábado por tercera vez consecutiva al favorito Cocodrilos de Matanzas, en esta ocasión con un marcador de 8 carreras contra 5, favorable a los pineros.

Con esta victoria, los Piratas se afianzan y ganan terreno en este duelo semifinal, por acceder a la disputa del más importante título de la pelota cubana.  Ahora la semifinal marcha 3-1 a favor de la Isla y podría decidirse hoy domingo en el último juego que ocurrirá en tierra pinera.

Los mejores bateadores por los pineros fueron Dainier Gálvez y Luis Abel Castro con dos hits cada uno.

El juego fue ganado por el relevista Dany Aguilera, quién alcanzó así su victoria 12 en la temporada sin la sombra de un revés. Mientras que la defensa se comportó mal para ambos, con 4 errores de Matanzas y 3 de la Isla.

El encuentro tuvo lugar en un abarrotado estadio Cristóbal Lara en la ciudad de Nueva Gerona. Donde la afición agasajó ampliamente a su equipo por saber romper los pronósticos desfavorables e imponerse sobre los reptiles.

Esta victoria coloca al equipo de Matanzas en la difícil situación de tener que ganar todos los desafíos restantes para permanecer en la contienda de esta 54 serie Nacional del béisbol cubano. 

Resulta significativo que en su uniforme, Los Piratas llevaran las siglas LI saltándose la denominación oficial de Isla de la Juventud y optando por la neutral La Isla, un guiño quizás a su anterior nombre de Isla de Pinos.

El encuentro entre Granma y Ciego de Ávila, previsto para este sábado, tuvo que ser suspendido por lluvia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0