Presidente del INDER resta importancia a la deserción de una tenista en México

Sandra Mustelier, integrante del equipo femenino de tenis de mesa, abandonó la delegación en vísperas de la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

(Con información de EFE) El presidente del  Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Antonio Becali Garrido, declaró hoy en México que a Cuba le preocupa el deporte y la competencia, al restar importancia a la deserción de Sandra Mustelier, integrante del equipo femenino de tenis de mesa.

Mustelier, de 28 años, abandonó la delegación cubana en vísperas de la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La deserción "no nos preocupa; lo que nos preocupa y a lo que venimos aquí es el concepto deportivo, a competir, a lucir bien y obtener un buen resultado en estos juegos", afirmó el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

"Esa no es la idea ni el resultado de una delegación que viene a unos juegos", recalcó el dirigente, quien aseguró que lo que les ocupa más bien "es buscar el resultado que hemos obtenido en estos juegos (primer lugar)".

Garrido consideró que la delegación que encabeza "está muy bien preparada" y viene a México a darle colorido a la competencia "porque, sin lugar a dudas, Cuba es la 'vedette' de cualquier edición de los Juegos Centroamericanos".

Mustelier no se presentó al entrenamiento del miércoles en el complejo Omega de Xalapa, 100 kilómetros al noroeste de Veracruz, y tampoco recogió su credencial como competidora.

Después se comunicó con sus compañeras y le dijo que estaba bien, sin ofrecer mayores detalles, comentó la cónsul general de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández Eguilaz, quien también se refirió al tema.

"Las compañeras de ella son las que han dado esa información, parece que ella entró en contactó con ellas. Fue una decisión propia que ella tomó", apuntó Fernández Eguilaz.

Sobre si Mustelier tenía intención de dirigirse hacia Estados Unidos, la cónsul explicó: "intención no, parece que ya se fue para Estados Unidos, por lo que tengo entendido que dicen sus amistades ya ella está en Estados Unidos".

Veracruz está a unos 1.000 kilómetros de distancia, hacia el norte, con la frontera más próxima con Estados Unidos.

La jugadora llegó a Xalapa dentro del primer contingente de la delegación de Cuba, país que participará con 543 deportistas en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, que transcurrirán del 14 al 30 de noviembre.

Mustelier se dedica al tenis de mesa desde el 2006, fue campeona de Cuba en 2012 y su participación estaba prevista entre el 15 y el 20 de noviembre al lado de Leisy Jiménez, Lissy Castillo e Idalis Lovet.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2